El salvaje mundo del fandom según Mac

La historia de Los Malos Fics

In Fandom Literario on septiembre 15, 2008 at 3:35 am

La historia de Los Malos Fics (completa y sin drogas de por medio)

¡Hola, querido público! Nos encontramos reunidos para escuchar una historia llena de pasión, engaños, misterio, maldad, amor, una historia sobre el bien y el mal, el yin y el yang. Una historia de un pequeño foro llamado Los Malos Fics. Pónganse cómodos en esta biblioteca, alrededor del fogón.


[Mac toma un libro de Ana Arroz y lo incinera en el medio de la sala].

Esta historia tiene más versiones alteradas que el cuento de la Cenicienta. Por eso, a modo de faro en este mar tormentoso de la piratería, voy a contarles lo que realmente pasó. Para ello, hablaré de un personaje del que todos nos hemos olvidado; el Morfeo de Matrix, el Genio de Aladín: el foro mismo, el Sr. LMF.

Para eso, voy a solicitar la ayuda de un gran amigo, alguien que, desde las sombras, nos estuvo observando. Como él tiene experiencia en esto de los cambios, su palabra va a tener más relevancia que la mía. Así que, damas, caballeros y demás seres, demos un fuerte aplauso para… ¡mi amigo Charlie Darwin! (A él le creen, ¿no?).

[Detrás de la columna, un hombre de negro aparece].

Darwin: Hola, Mac; hola, público.

Los he estado observando todo este tiempo. Muajajajajaja

Los he estado observando todo este tiempo. Muajajajajaja

Público: ¡Hola, Darwin!

Hola, Charles, te escuchamos.

[Darwin se aclara la voz y pela su libro “Los Malos Fics y su evolución”].

Darwin: Escapando de mi esposa, encontré este sitio y me puse a lurkear como un campeón. Como necesitaba dinero, me puse a escribir un ensayo sobre ustedes: “Los Malos Fics y sus Autores nació el 17 de Octubre de 2005 como un foro, uno de esos millones de lugares de opinión en internet. Ninguna relación con esos antiguos foros romanos, excepto por lo de arrojar víctimas a los leones. Fue creado por una cuenta llamada loslectores que, como persona, se hacía llamar Ned por su avatar de tal personaje.

Perfectirijillo, me esconderé en este usuario

Perfectirijillo, me esconderé en este usuario



Darwin: “Nada muy elaborado; un título de font básica, un par de secciones y un color lila. Estaba vacío como un supermercado chino luego de los saqueos”.

Público: Pero, Darwin, ¿por qué te referís a una cuenta?

Darwin: Mac les responderá.

Me alegra que pregunten. En general, en estos sitios los Administradores suelen registrar la primer cuenta con el nombre del foro (en este caso, no se llama “losmalosfics”, pero se nota que no difiere de ese camino) para luego usar esa cuenta aparte de la suya propia. Nos explayaremos en este tema más adelante.

Darwin: Les explico esta etapa con un extracto de mi libro: “El recién nacido LMF comenzó como una pequeña comunidad de personas que se juntaban a criticar fanfictions (historias creadas por fans) que no les agradaban. La primer palabra que dijo esta pequeña criatura fue flamme, porque sencillamente el foro se dedicaba a desmerecer historias y autores, quienes aparecían enfurecidos para enfrentarse con los usuarios, formando un infinito circuito sin sentido”.

[Mac interrumpe nuevamente].

Como ven, no era todo color de rosa (ni mucho menos dorado) en ese foro pre-histórico y este maleducado ser comenzó a enfurecer a las masas, las cuales no dudaron en llegar con antorchas y rastrillos a modo de aldeanos encolerizados.
Para estas alturas, a un dichoso usuario se le ocurrió criticar el yaoi. Lo que derivó en un enfrentamiento con usuarios del propio foro, que gustaban del género. Estos, enojados, se marcharon jurando venganza para después crear su propio foro. Básicamente, los usuarios de ambos lugares se arrojaron insultos, fanfics paródicos, piedras, maldiciones, cascotes y resto de instrumentos arrojadizos. Como era de esperarse, quedaron en una especie de guerra interminable y sin sentido.

[Mac choca las manos con Darwin a modo de combate de lucha libre].

Darwin: “Este LMF no tenía ni padres, ni parientes, ni amigos, ni siquiera una niñera barata y de confianza. Pero tenía un enemigo y eso era lo que contaba.
Algunos usuarios no iban al extremo de insultar, sino que se limitaban a decir lo que no les gustaba de cada fic, los errores objetivos y subjetivos. Esto aportó a la educación de LMF y le dio una especie de arma frente a sus enemigos. De todas maneras, estaba más solo que Hitler en bar mitzvá ajeno.
El LMF niño había crecido bastante y ya era más educado. A pesar de que todos lo creían malvado, él estaba convencido de sus actos. Pero, ¿era realmente bueno?”.

[Darwin apunta a Mac con ambos dedos índices, indicando que es su turno].

A esta altura, había carteles de “buscado” con la cara de Luis Marcos Fernández LMF distribuidos por todo el reino del fandom. En esta época, Sir Sinacroft llegó al foro. Estaba recorriendo el fandom y llegó a él gracias a un link. Después de un tiempo, me comentó de qué se trataba y que había gente que daba buenas críticas y otras que no. Como soy muy curioso, entré (?).
En un principio, escuchar sobre un foro que toma fics para criticarlos genera ciertas dudas éticas y morales. Pero, por otro lado, leer un fic de una chica que se describe a sí misma como una leona, da besos sabor caldo y se mete en su propia historia para besar a Harry Potter da miedo… mucho miedo.

El poder de la imaginación.

El poder de la imaginación.

Sir Sinacroft lo había descrito a la perfección: pude ver como había críticos que marcaban errores y otros pseudo-críticos que se divertían diciendo cosas como “cáncer del fandom” para referirse a los fics. Muchos de estos últimos no lo hacían exactamente por la mala costumbre, ya que no estaban desde el principio, sino que se habían registrado hace pocos días.
Por otro lado, ya era costumbre que, cada tanto, cayera un troll (una de esas criaturas del mal que habitan internet) a repartir insultos a diestra y siniestra. Esto era en vano, ya que, en general, el foro se encargaba de “invitarlo cordialmente a salir del lugar”.

[Mac le pasa un mate a Darwin].

Darwin: “LMF niño continuó creciendo, ya que la mala propaganda tuvo resultados inesperados y adversos. Las personas se acercaban para ver y la mayoría quedaba conforme con las críticas constructivas hechas por los usuarios que se tomaban en serio la tarea del foro. Algunos estaban sorprendidos porque no todos los miembros eran como los habían descrito en cadenas y mensajes.
De alguna manera, había un acuerdo implícito y espontáneo; había que demostrar que LMF criticaba bien. Así, la primera regla estaba clara: había que argumentar cada crítica de manera obligatoria”.

[Darwin le tira un bombillazo a Mac y lo despierta de su sueño diurno].

Todo marchaba bien a pesar de las pocas apariciones del Administrador, pero no era realmente un foro. Lo que se notaba más que nada era que, si el sitio no se convertía en un espacio profesional, iba a opacar la profesionalidad que estaba naciendo en la mayoría de los usuarios.
Parecía que a algunos se les complicaba el hecho de evitar la agresividad con respecto a las críticas. Digamos que es más fácil quedar como “buenos”, “justos” o “inteligentes” cuando la gente sedienta de sangre viene a insultar a tu foro y les respondés con cierta altura. PERO, cuando los autores criticados comenzaron a responder con un “gracias” a estos pseudo-críticos se les vino el mundo abajo.

[Mac tira una grulla de papel que se inserta en la barba de Darwin].

Darwin: “LMF niño entendió que podía hacer algo más que solo opinar sobre lo que no le gustaba. En su interior, surgió la sensación de que quería ayudar al fandom. Estaba entrando en su pre-adolescencia e ignoraba lo que le ocurriría a continuación.
LMF pre-adolescente sufrió un ataque de SPAM y no tenía Administrador que solucionara el problema. Dicho Administrador no había aparecido hacía varios meses y, por ende, aunque lo hiciera, se encontraría bastante perdido, ya que LMF se había devorado su protagonismo. De todas maneras, alguien debía borrar todo el SPAM y no había siquiera un Moderador. Es por eso que se presentó el responsable del servidor foros.net, donde estaba (en pasado) alojado el foro. Este sujeto se hizo con la responsabilidad del foro (de ahí le habrá tomado el gusto a quedarse con lo ajeno) y solucionó el problema”.

[Mac le arroja un almohadón a Darwin en la cara impidiendo que continúe con su relato].

El amigo de lo ajeno, AKA Administrador de foros.net, pidió algún voluntario para que se encargara de la Administración del foro. Antes de que él mismo apretara el botón de “send”, una usuaria llamada Esfinge, más rápida que la luz, ya se había contactado con el Administrador para saciar su desesperación de poseer algo que la hiciera sentirse superior al resto de los usuarios, a modo de estrella en la frente para un estudiante de preescolar.
Ya con el cargo en sus garras, puso a sus amigos Astarot y dead Lady como Moderadores y también a Perséfone.

[Darwin tose y le mete un dedo en el ojo a Mac. Este huye hacia la fuente de agua más cercana para evitar la irritación].

Darwin: “LMF adolescente ya tenía un staff (o algo parecido), pero aún no estaba completo como foro. Después de un tiempo, la actividad decreció pero se llegó a crear un lugar especial para todo autor inconforme y una sección para todos los temas que no tuvieran relación con la temática principal. Espontáneamente, nacía una comunidad”.

[Mac vuelve del baño y ataca a Darwin con un shampoo “que no irrita los ojos”, pero como dicha característica es pura publicidad, Darwin recibe su merecido].

¡La adolescencia! Ese momento de transición que le llega a todos (y del que algunos no salen). Como toda adolescencia, la del foro también estuvo llena de conflictos. La actividad del nuevo staff no era la esperada (flojera adolescente); la Administradora y los Moderadores desaparecían cada vez por periodos de tiempo más largos. No había nadie a cargo. Entonces, el amigo de lo ajeno contraatacó y volvió al foro a pedir postulantes para añadir nuevos Moderadores y ayudaran a mantener el orden. De esta manera se agregaron a la administración Sir Sinacroft y Sacarosa.

Mientras tanto, Temas Libres nos ayudó a conocernos un poco más (para bien o para mal, en ciertos casos). En esta época, propuse que el foro se profesionalice, ya que le veía futuro. Que al menos se buscara un objetivo en el que todos estuviéramos de acuerdo y una serie de normas. Si no aclarábamos lo básico de cualquier foro, ¿cómo se pretendía que los usuarios nuevos, los viejos o incluso los Moderadores hicieran su trabajo sin tener que recurrir a la subjetividad o a las explicaciones repetitivas? Y, ¿cómo se controlarían las sanciones?

Y, ¿qué creen que pasó, mi querido público?

Público: ¡Los Malos Fics se transformó en un foro hecho y derecho!

No, gente, las cosas no son taaaaaaan fáciles (o, al menos, tan lógicas). A algunos no les gustó la propuesta porque… sí, pero al menos sirvió para que el tema se comenzara a discutir. Por otro lado, como yo supuestamente no llevaba fanfics al foro, no aportaba (?). En ese momento, desconocía que había una especie de elite de usuarios que miraba mal a los que no contribuían a las cazas como ellos querían y a los que se habían unido al foro teniendo una historia criticada en él (eran como sangresucias o portadores de alguna peste).

Me deprimí mucho y estuve al borde de la muerte (?). Quería ser tan como… bueno, como alguna de esas personas “copadas” cuyas opiniones sí eran valoradas por esa especie de linaje de críticos. Tal vez tenía que hacerme el malo, el drogón, el víbora venenosa, el boa constrictor… Pero el papel de intento de villano no me iba, así que seguí por mi camino impuro.

[Darwin se recupera y levanta un grueso libro. Mac se escuda esperando el impacto, pero…].

Darwin: Interrumpamos esta narración para un…

DICCIONARIO DE MAC PARA IMBÉCILES
(El espacio donde explicaré a ciertas personas el significado de algunos términos y los ayudaré a sobrevivir en esta cosa tan desconocida para ellos llamada vida).

En este caso, hablaremos del término “aportar”.
A sugerir diferentes aspectos y medidas para que un foro sea… un foro, se lo llama contribuir y, por lo tanto, aportar al mismo.
Ejemplo contrario: que cierta “Administradora” llamada Esfinge diga “este fic es un cáncer del fandom” buscando el odio de los autores NO es aportar al propósito del foro (ni siquiera es una crítica, para el caso).
Espero que les haya sido útil ;).

[Darwin, a modo de persona que experimenta una visión, dilata sus pupilas y se dirige directamente a un estante lleno de libros para retirar sin parar ejemplares del Diccionario de Mac para imbéciles. Mac lo ignora y continúa con el relato].

La nueva Administradora seguía definitivamente los pasos de su predecesor en cuanto a aparecer cada vez con

Incluso Moises es adicto a ellos...

Incluso Moises es adicto a ellos...


menos frecuencia y rascarse el higo a cuatro manos. El único suceso medianamente importante que aconteció en estas épocas fue el ataque de una supuesta secta religiosa, la cual acusaba, en un video de Youtube, a LMF de ser una mala influencia para los niños (como los Teletubbies; tal vez se confundieron con el parecido físico y mental de algunos usuarios). Como en dicho video usaron fotos personales de los usuarios que ellos habían posteado en Temas Libres, varios se asustaron y retiraron dichas imágenes (algunas chicas malas obligadas por su papi). Algunas propuestas de solución fueron elitistas, como restringir la entrada solo a algunos usuarios VIP. Por suerte, solo se llegó a limitar la entrada a Temas Libres a los usuarios registrados.

Pasaba el tiempo y la Administradora no aparecía, al igual que la mayoría de los Moderadores. Para la fecha, Sir Sinacroft era la que hacía el 95% del trabajo en el foro, porque tenía la responsabilidad necesaria y la experiencia de foros anteriores. Para ese momento, los usuarios pedían y reclamaban cosas entendibles, pero los Moderadores no tenían los permisos necesarios para poder cumplirlas.

Por esto, y para evitar que se repitieran hechos pasados (con algo como la supuesta secta o el ataque de SPAM), me pareció bien proponer que se sumara otro Administrador al staff. De esta manera, compensaría las ausencias de Esfinge.

Y adivinen qué pasó.

Público: ¡Subió otro Administrador y todo marchó a la perfección!

Hoy no tienen suerte. Esfinge, ante la sugerencia, se negó a compartir su puesto (sin siquiera escuchar propuestas o saber quién iba a subir a la administración). Con lágrimas de cocodrilo (o víbora venenosa súper mala), alegó falta de tiempo y prefirió bajarse de su cargo antes de aceptar que otro sucio usuario osara a ponerse a su lado como Administrador. Así, se bajó de su pedestal pero no de su ego, pero antes de llegar a la planta baja de los usuarios comunes, paró el ascensor y se quedó en el nivel de los Moderadores. Sí, no tenía tiempo para administrar pero sí para moderar.
¿No les queda claro? No va a ser lo único.

Esfinge misma había comentado en un post de la versión antigua del foro, en foros.net, lo siguiente:

Ya he dicho varias veces que no me gusta la nueva línea que está tomando este foro, de modo que he decidido dimitir de tan codiciado cargo. Será menos presión para mí y más tranquilidad para los usuarios que andan un tanto estresados con este tema. No es mi intención hacer un drama, realmente me parece lo mejor, al menos para mí. De lo contrario, nadie ni nada me obligaría a hacerlo.

O sea, que el tema de ayudar y aportar al fandom no le gustaba y, además, no tenía tiempo para andar con temas del staff. Entonces, ¿cuál era el motivo para quedarse, de todas formas, como Moderadora?

Ahora no solo necesitábamos un Administrador, sino dos. Entonces, entre los usuarios se llegó a la decisión de hacer una votación. Esfinge no pudo moderar su boca y se quejó acerca del sufragio público. Pero como con muchas otras cosas, no sabía que el servidor de nuestro foro no nos dejaba opción. Por privado era imposible, porque no teníamos una figura de autoridad a quien enviarle nuestros votos. Y por encuesta pasaba lo mismo: necesitábamos dos Administradores y en foros.net no se podían abrir encuestas y votar por más de una opción. Por lógica, nos quedaba hacerlo públicamente.
Pero, ¿qué tenían estas votaciones públicas de malo? ¿Esfinge tenía algo que esconder, dada esa necesidad de hacerlo por privado? El resto de los usuarios no y por eso aceptó la idea.

Esfinge tampoco pudo moderar a sus amigos. Estos no entendieron el concepto de “Esfinge ya no quiere ser Administradora” y ni siquiera el de “esto es un foro, chicos”: intentaron votar en blanco. Lo que no entendían, aparentemente por falta de administración cerebral, era que el voto en blanco solo tiene sentido cuando el voto es obligatorio. Un poco de cultura y estudio, gente.

O sea: imaginemos a un usuario tipo, llamado… ¿Roberto?

Roberto en LMF

Roberto en LMF



Pero, si esto era lo que ella quería posible, ¿entonces todo el problema surgió a partir de no querer compartir un maldito cargo en un foro? Y, si no, ¿para qué se quiere protestar contra algo tan incoherente como un voto en blanco? ¿El chiste era “queremos a Esfinge”, aún si ella no contaba con el conocimiento tiempo necesario? (Tal vez les prometió rascar juntos su higo).

Más allá de todos sus intentos por destruir la democracia, la mayor parte de los usuarios del foro eligieron a Perséfone y a Sir Sinacroft para ocupar los puestos de Administrador. A los Moderadores que ya existían se les sumaron toxic.secrets y Megu-chan. Sin embargo, al poco tiempo, tanto Esfinge (que, a modo de garrapata, había dejado ella misma su bolsa de dormir en el staff, autoasignándose como Moderadora. Al enviar la petición para quedarse a las nuevas Administradoras, estas le preguntaron cómo haría para cubrir las actividades de dicho puesto, sin tan poco tiempo tenía) como dead Lady y Sacarosa no volvieron a aparecer siquiera por el foro.

Pero, bueno, al parecer somos acusados de generar un golpe de estado por este hecho. Por eso, me veo obligado a otro…

[Mac le hace una seña a Darwin y este, sin siquiera mirarlo, le arroja un ejemplar de…].

DICCIONARIO DE MAC PARA IMBÉCILES

Esta vez, hablaremos del término “golpe de estado”.
Si se realiza un golpe de estado, los golpistas toman el poder por la fuerza, eliminando en el camino al gobierno anterior.
Ejemplo contrario: si se propone que una persona sea Administrador JUNTO con Esfinge, no se pretende que esta se vaya, sino que comparta el cargo con otro usuario en beneficio del foro. Por lo tanto, si Esfinge no puede soportar la propuesta, DEJA SU PUESTO e inmediatamente se realiza una votación democrática y sin nada que ocultar, esto NO es un golpe de estado.

Sé que algunos pensarán que la líder, “que si hubiese querido habría podido parar nuestros malvados planes, mientras nos destruía con sus poderes marysuescos y blah blah blah…”, era una persona incapaz de liderar sin el apoyo de los suyos (textuales palabras de la señora, olvidándose de sus vasallos amigos) y por eso se retiró. Pero, justamente, la palabra “incapaz” describe todo. Obviamente, es más fácil inventar una leyenda que acusa a otros de conspiración antes que recorrer un poco foros para aprender a ser realmente la “líder” de uno.

[Mac se acerca a Darwin y forcejea con él intentando sacarle su libro. Darwin, resignado, se sienta en el sillón del narrador y sigue con la historia].

Darwin: “En LMF todo marchaba bien: ahora había normas y un staff competente. Se podía decir que era un foro hecho y derecho.
LMF fue entrando en la adultez: ya sabía qué quería y qué debía hacer. Pero, luego, sus ojos se posaron en algo que nunca había visto antes, algo que se convertiría en un vicio”.

[Al pronunciar esta última palabra, las pupilas de Darwin se dilatan nuevamente y vuelve a su pila de Diccionarios de Mac. Mac, sorprendido por la breve participación de su amigo, decide continuar].

Todo funcionó bien durante cierto tiempo. El staff de Perséfone y Sir Sinacroft parecía funcionar, a pesar de la ausencia de la mitad de los Moderadores. Las críticas ya eran profesionales y cada vez más usuarios se registraban. Luego, un día entré y había una sección de Adaptaciones (?).

Había aparecido gente que luchaba contra algunos autores que tomaban tramas de libros o películas, cambiaban los nombres de los personajes por los de su serie favorita y los hacían pasar por fanfics. Por supuesto, la cruzada en contra de estas transcripciones, estaba perfecta. Pero algo no encajaba en el foro: primero, aparte de dicha sección, existía un blog conformado por los cazadores de adaptaciones (PLAP); por lo tanto, los usuarios regulares no sabíamos exactamente qué se hacía allí. Muchas veces se lo nombraba en medio de los posts, dejando afuera a usuarios nuevos o ajenos. Segundo, LMF prestó mucha más atención a esta sección; las transcripciones abundaban, era la moda. Pero el problema más grande de las adaptaciones fue y será que no hay nada que discutir: un fic puede ser analizado de manera objetiva y subjetiva, pero una trascripción está mal y, más que reportarla, no se puede hacer más nada.

Eso es lo que respondió Sir Sinacroft cuando, a la pregunta de por qué no participaba en dicha sección, comentó que le resultaba “aburrido”. Pero, como siempre, algunas de las fanáticas religiosas personas que se encargaban de las adaptaciones la trataron de hereje, cuando ella misma había creado la sección y proclamaba lo noble de la tarea. Por eso…

[Mac repite la seña a Darwin. Éste, mientras mastica lo que parece ser una hoja de papel, le arroja un nuevo tomo de…].

DICCIONARIO DE MAC PARA IMBÉCILES

Esta vez, hablaremos del término “aburrido”.
Si algo me aburre, significa que ese algo no me genera nada. Por ende, si tengo que elegir entre eso y algo más, preferiría esa otra cosa.
Ejemplo: la historia me aburre. Por lo tanto, si tengo una novela y un libro de historia, preferiré leer la novela. Pero esto NO significa que quiera que los libros de historia desaparezcan de la faz de la Tierra o que piense que son malos.

Algo muy gracioso ocurrió cuando Miya… ¿zawa?, cuya existencia parecía estar justificada solo para combatir las transcripciones, contactó con una editorial para advertirles de un plagio. La única oportunidad de hacer algo seriamente por evitar que se siguieran cometiendo estos hechos.
Antes de que adivinen: no, el resultado nuevamente no fue el lógico. Realmente la situación se parecía a esas escenas de película en la que hay un policía que no combate el crimen en su totalidad para asegurarse el trabajo o, más cercano, a esos mecánicos que rompen otra cosa en tu vehículo para que vuelvas a su taller.

Cualquier problema, me lo volvés a traer.

Cualquier problema, me lo volvés a traer.

 

[Mac vuelve a llamar a Darwin y éste se acerca terminando de tragar una página].

Darwin: “LMF adulto recibió un ataque fatal, pero no murió como se pretendía, sino que los usuarios se rearmaron rápidamente para emprender un nuevo camino”.

[Darwin cierra su libro y sale corriendo para zambullirse en su montaña de ejemplares del Diccionario de Mac].

Y, un día como cualquier otro, llegaron los que “transcribían con onor”. Personas que, supuestamente, hackearon el foro. Estos “genios de la informática” entraron al foro, colocaron dicho mensaje y borraron secciones, temas y posts por completo. Como el mensaje era más increíble que… Hulk, más tarde la “experta en hipótesis” Dama Demoníaca esbozaría una extraña teoría basada en el ya usado “culpemos de todo a Sir Sinacroft”.

(Este blog pide con suma urgencia a alguien capaz de explicar dónde está la lógica en pensar que la propia Administradora arruine un foro entero para quitar una sección que creó ella misma, si, en todo caso, podría haberla cerrado ella misma y punto).

Público: …*grillos*.

Yo tampoco me lo explico. Pero, antes de considerar esa teoría o la de que un adolescente se reciba de ingeniero en informática sin haber terminado siquiera el secundario, es más factible pensar que alguien puede haber utilizado la cuenta loslectores, que seguía flotando con los permisos de Administrador por allí. Si loslectores era una cuenta genérica de administración, ¿el poseedor de la misma no se crearía una aparte? ¿Estamos seguros de que no lo hizo?

Gracias a la ineptitud de foros.net, muy poco se podía recuperar. Así que se convino en que ya no era seguro permanecer allí, puesto que se hacían backups cada vez que se alineaban los planetas. O sea, si volvía a pasar algo así, íbamos a perder otra vez mucha información. Además, era un buen momento para aprovechar y mudarnos a una versión mejor de phpBB.
Así fue como nos reunimos en un foro beta para buscar un nuevo lugar donde trasladarnos. Sir Sinacroft y yo propusimos un servidor que conocíamos y nos daba bastantes posibilidades. Los que cazaban transcripciones vieron nuestra sugerencia y crearon impulsivamente su propio foro de PLAP (¡de nada, chicos!), sin contar que la moda pasaría en algún momento y, por ende, su actividad decaería. Pero esa es otra historia. Aunque algunos se confundan y la cuenten dentro de la historia de LMF.

Luego de tener en claro lo que íbamos a hacer, se procedió a mudar el foro al nuevo servidor, foros.ws, en donde se encuentra actualmente. Ahora LMF tenía una nueva estética, secciones mejoradas y muchas posibilidades.

[Mac llama a Darwin para que prosiga. Éste camina hacia el sillón murmurando cosas que suenan como “demonio, deja mi cuerpo y vete”].

Darwin: “LMF adulto tenía forma, ideas y un objetivo claro: ayudar al fandom. No le encontraba sentido a pelear con los autores; ya había madurado. Se debía traer historias, marcar los errores y, en lo posible, dar una mano si los escritores lo aceptaban. Se continuó con la vieja sección Beta-Readers, lugar especializado en ayuda personalizada. Se podía confirmar ahora que LMF era algo bueno. Hacía las cosas de manera justa y correcta”.

De a poco, todo comenzó a reestablecerse, mientras se cerraba lo que quedaba en el otro servidor, mientras los usuarios volvían a registrarse y a empezar con la actividad. Pero el Administrador de foros.net no solo borró los links que se habían colocado para avisar el traspaso al nuevo servidor, sino que tampoco nos permitió cerrar el foro, algo que nos correspondía por derecho y en lo que todos los usuarios estábamos de acuerdo, aunque algunos lo hayan olvidado curiosamente.
LMF siguió su camino. Ya todos estábamos registrados y comenzaron a aparecer nuevos usuarios. El staff se había conformado por aquellos miembros del mismo que continuaban activos.

Un día, apareció de la nada Dama Demoníaca reclamando por la ausencia de Esfinge en el staff. Para ese entonces, ni Sacarosa ni dead Lady ni ella daban prácticamente señales de vida (y, aún así, DD estaba interesada SOLO en Esfinge). Ninguna de las tres había aparecido en los últimos largos tiempos, tanto en el foro del antiguo servidor como en el foro beta en el que volvimos a organizarnos. Por lógica, en la moderación solo entraron aquellos usuarios que estaban activos y se registraron en el nuevo foro.
Expliquemos esto más a fondo: cuando creamos el foro en el nuevo servidor, acordamos públicamente que los primeros en registrarse serían los miembros del staff. Luego comenzaron a caer el resto de los usuarios. ¿Cómo darles la moderación a personas que no estaban registradas en este ni en el foro beta? ¿Las vamos a buscar hasta sus casas? Bastante más tarde, Esfinge apareció y se mantuvo un corto tiempo como una usuaria corriente (no más presente que antes, igualmente; dejó apenas un par de posts). Sin embargo, en lugar de pedir (si así lo quería) que se la añadiera nuevamente en el staff, prefirió enviar a uno de sus esbirros a hacerlo en plan de acusación. Lo que amerita un nuevo…

[Darwin no responde a los llamados de Mac. Está encorvado como una criatura del mal, con un aliento tan frío que echa humo por la boca. Mac, en puntas de pie, toma un ejemplar de…].

DICCIONARIO DE MAC PARA IMBÉCILES

En este caso, nos referiremos al término “petición”.
Cuando una persona desea alguna cosa de otra(s) persona(s), lo primero que debe hacerse es intentar utilizar una vía de comunicación para interactuar de forma directa con ellas, en lo posible (aunque nos cueste) usando un lenguaje entendible y manteniendo la cordialidad.
Ejemplo contrario: que DD acuse al staff de un foro de no haber incluido a la pobre Esfinge, de ser los responsables del atentado a las Torres Gemelas, el ataque a Irak y de los desastres provocados por el cambio climático NO es una petición (ni siquiera una pregunta. Más bien podría ser un capricho malintencionado).
Si, aún así, usted desea de todas formas inclinarse por el contraejemplo y hacerlo parecer creíble, le daremos algunos consejos para no parecer tan imbécil:
1- Si utilizará a terceros, no envíe al primer arlequín que encuentre. Procure encontrar a alguien con sentido de la argumentación.
2- Intente que sus amigos (no asiduos del sitio o foro) no aparezcan todos juntos de una vez, claramente dispuestos a armar revuelo.
3- Lo más importante: si tiene un discurso, manténgalo. Durante un mismo texto, al menos.
4- Deje su higo en paz y hágalo usted mismo.
Sabemos que cuesta, pero lo importante es esforzarse.

Como se imaginarán, el staff de PLAP (la mayoría no había pisado el foro en su vida) apareció para disfrutar del espectáculo. ¡Qué curiosidad!
El supuesto reclamo ya no les interesaba; el objetivo era dejar mal parada a Sir Sinacroft (por diversos motivos. No haber seleccionado a algunos en antiguas elecciones de staff, por ejemplo. Ya sabemos que hoy en día la gente se enoja por cualquier cosa, incluso por postularse para un cargo y no ser elegido). Ya ni se tomaba en cuenta que existía otra Administradora y un staff en acuerdo con las decisiones.

En resumen: a Esfinge se le antojó ser Moderadora sin tener que hacer nada (véase cita anterior de Esfinge en la que ella misma explica que no tiene tiempo y no le gusta eso de ayudar al fandom. ¿Por qué querría ser Mod. otra vez?), llamó a sus amigos y se culpó a Sir Sinacroft de todo porque… sí. Cualquier explicación de Sir Sinacroft era negada con la excusa de “es mentira”, mientras que las palabras de Esfinge eran una verdad absoluta para ellos. De manera ciclotímica, Esfinge pasaba del estado de víctima a agresión constante (vaya fuente de confianza).
Personal y sinceramente, la situación llegó a asquearme; era demasiado evidente que los hechos estaban previamente armados. Así que, en lugar de tirar mil indirectas (con regionalismos incluidos) como ella, le dije directamente a esta señora lo que pensaba, lo que me llevó a ser advertido por el staff. Ella continuó con las agresiones y sufrió el mismo castigo.

El resultado final fue su retirada, autodenominándose “desterrada”, junto con varios de los participantes de la “espontánea” discusión y amantes de las palabras lindas y de contenido nulo. Con el tiempo, el chisme (y ciertas jugadas sucias) hizo que algunos otros se fueran con ella.
Para evitar que la senilidad de esta señora siga confundiendo a más inocentes, un…

[Por suerte, Mac encuentra lo que busca en el suelo estabilizando una mesa cercana. Lo retira provocando una avalancha con los objetos que hay encima. Victorioso, abre el…].

DICCIONARIO DE MAC PARA IMBÉCILES

Esta vez, explicaremos el término “desterrar”.
Cuando uno es desterrado, significa que una autoridad lo expulsa de un sitio y le prohíbe regresar. En un foro (con mucha menos severidad) equivaldría a un ban.
Ejemplo contrario: si Esfinge se va ella misma y por decisión propia del foro llorando como si papi no le hubiera comprado un caramelo, NO es un destierro.

Hagamos un paréntesis en nuestra historia: recién en este momento, los presuntamente excluidos del foro, de la mano de Esfinge y gracias a la habilidad de DD para lamer botas, pidieron el antiguo foro de LMF que había quedado en foros.net y el amigo de lo ajeno estaba prácticamente regalando (siendo que ese foro debería haber estado cerrado, por decisión de todos los usuarios y petición de las Administradoras).
En el chat de PLAP se hablaba, en realidad, de hacer un “golpe de estado” (ya sabemos, por la necesidad de utilizar un Diccionario de Mac para imbéciles anteriormente, que esta gente no tiene muy claro el concepto) y sacar de la administración al staff (incluso si las propias Administradoras propusieron dejar otra vez la decisión a los usuarios. Pero a ellos les gustan las cosas difíciles… o es que sabían que Sir Sinacroft y Perséfone volverían a ganar por mayoría de votos), pero su intento fue fallido y, por ende, decidieron reunirse en un foro con el mismo nombre que el nuestro.

No sabemos si Esfinge se hizo un examen de ADN o solo se fumó un bonsái (y le pegó mal), pero proclamó a ese injerto de foro como “el verdadero LMF”, porque… ¿estaba ella? Y solo ese hecho le da veracidad… ¿entienden? (?).

La diva Esfinge.

La diva Esfinge.



Así nació un… algo, que supuestamente era un LMF, pero no pasaba de un plagio: LMFp. Y qué paradoja: a
¿Staff del PLAP? ¡Viejos lobos de mar!

¿Staff del PLAP? ¡Viejos lobos de mar!


parte de esta señora, el equipo estaba conformado por el staff de PLAP. ¡Sí! ¡Los mismos que combatían la piratería!

Lo que hicieron a continuación fue enviar invitaciones a los usuarios de LMF, con una Esfinge que emulaba a una princesa de Disney (con animales alrededor y todo) y alegaba que no quería competencia entre los foros, sino que ambos podían coexistir en armonía, con la única diferencia de que ellos querían revivir las “épocas doradas” del foro.

Usuario "disfrutando" de las épocas doradas.

usuario disfrutando las epocas doradas



Y sí, mi querido público. Esa “época dorada” solo podía ser una cosa: las peleas primitivas con los autores. Si piensan que el hecho de que un foro vuelva a las agresiones, mientras que el verdadero se mantiene con la política de ser respetuosos, contradice el hecho de que los foros se comporten como “hermanos”, están en lo correcto. Si lo consideran una involución, han vuelto acertar.

Tratar a los usuarios como “piezas” o “cosas” tampoco es muy respetuoso ni nos señala que no se quiere competir (¿por qué el intento de secuestro, entonces?).

Me llevo dos Cidevant -dijo Fetish.

Me llevo dos Cidevant -dijo Fetish.



[Mac mira a Darwin y le hace un gesto, pero éste no responde. Gruñe].

DICCIONARIO DE MAC PARA IMBÉCILES

Esta vez, explicaremos el término “original”.
Cuando algo se crea por primera vez, por más cambios que sufra, continúa siendo la versión original.
Ejemplo: si me mudo de casa, tendré una nueva dirección, pero conservaré mi identidad; continuaré siendo Mac. Por más que a alguien le guste mi nombre, lo robe y se vaya a vivir a mi antigua casa, NO será el Mac original.

Pero aquella no había sido la única contradicción. Primero quisieron ayudar al fandom, como nosotros, después solo opinar. Después ayudar nuevamente y así sucesivamente. Colocaron las reglas que tanto odiaban (¡de nada, chicos!). No querían que hubiera rivalidad entre los foros y, sin embargo, escribían en su banner principal que eran los “únicos y verdaderos”. Esta enmarañada situación provocó confusión entre sus usuarios, y más adelante ya nadie sabría el objetivo de aquel lugar (mitad de los usuarios estaban en pos de ayudar y la otra mitad estaban dispuestos a agredir a los autores), lo que provocaría, con el tiempo, su agonía.

Continuando con LMF, no mucho después Astarot se sumó al staff de LMFp, puesto que sus inclinaciones estaban dirigidas hacia otro lado, y con lo que le quedaba de decencia dejó el nuestro. Allá fue recibido con los brazos abiertos, sin contar que él había formado parte de decisiones de LMF, lo que comprueba que era algo planeado de antemano.

Sin embargo, ningún golpe fue efectivo: LMF comenzó a crecer. El staff se renovó por completo (con idas y venidas de las Moderadoras, debido a motivos laborales y académicos, pero siempre manteniendo las puertas abiertas para todas las que tuvieron que dejar sus cargos), se añadieron nuevas secciones de fandoms que habían crecido y con ellas trajeron más puestos de moderación localizada. Los usuarios nuevos aparecían con entusiasmo por la actividad y la política del foro y las críticas (tanto de nosotros para los autores como de los autores para nosotros) comenzaron a ser mucho más positivas.
Surgió una actividad especial para que los usuarios también se entretuvieran: el Torneo de Críticos, una competencia entre grupos en el que se puso a prueba el trabajo en equipo y las habilidades para criticar y escribir.
Todo esto llevó al mejor momento de LMF en toda su historia, porque había adquirido un staff competente y había aprendido de todos sus errores pasados.

Llegó un momento en el que una usuaria de LMF llamada Lunita, Moderadora del mismo, impuso una moda: contar la historia del foro desde diferentes puntos de vista (y como dicen que somos tan cool e infantiles, quisimos seguir la moda y por eso estamos acá). A partir de allí surgieron tantas versiones poco redituables y convenientes para cada autor que ya sería imposible entender lo que había pasado realmente (y por eso estamos nosotros acá, para echarle luz al asunto de una vez).
Imaginen: hay historias como la de Esfinge, que (además de ser asquerosamente marysuesca e inexacta) habla solo del momento en que ella participó… bueno, “participó” (incluyendo las partes en las que se rascaba el higo) y encima se contradice en sí misma. Hay otras como la de una tal Candy, que más bien trata sobre el PLAP (pero haciéndose pasar como parte de LMF), puesto que apareció hace prácticamente nada y es normal que no tenga ni idea sobre LMF.
Y por eso, dedicado a ellas, podemos ir a un…

[Mac intenta alcanzar con un palo un tomo en particular, pero, cuando se da cuenta, Darwin sostiene el extremo del palo con la boca. A modo de bestia, intenta arrancárselo. Mac le arroja al otro lado de la habitación el ejemplar que tenía en la mano. Darwin, como perro con frisbee, sigue a su nuevo objetivo. Así, Mac puede alcanzar un nuevo…].

DICCIONARIO DE MAC PARA IMBÉCILES

Esta vez, veremos el término “verídico”.
“Verídico” no significa “lo que nos gustaría que hubiera pasado”, sino “lo que realmente pasó”. Esto es irremediable; por mucho que uno mienta al respecto o quiera tergiversar las palabras de otros, la realidad no cambia.
Para hablar de algo verídico, uno debió haber sido testigo del hecho o, al menos, haberse informado correctamente. No se aprende por ósmosis, por más ser unicelular que uno parezca.
Ejemplo contrario: que Candy recorte un montón de frases a modo de carta de secuestrador y hable un poco sobre ellas intentando darle algún sentido a su favor, NO significa que haya escrito algo “verídico”.

Una de las tantas acusaciones de estas fantasías alternativas de LMF cuenta sobre Sir Sinacroft hablando con las personas de La Hermandad del Yaoi (sí, ese viejo y eterno rival del foro). Obviamente, para el grupo de ineptos elitistas esto fue mal visto (bah, en realidad, cualquier cosa que haga ella es mal visto, solamente por la bronca que le tienen). Simplemente, fuimos a ver qué pasaba con ciertos usuarios nuestros con los cuales había algunos conflictos, ya que no nos manejamos prejuzgando a las personas. Nos fue relativamente bien, porque pudimos hablar de personas a personas y era lógico que las cosas terminaran así. Después de todo, el problema de La Hermandad no era con LMF, sino con ciertos integrantes. Personas como toxic-secrets pudieron resolver sus problemas con ellos. Incluso Perséfone tenía amistades previas por allí que no tenían que ver con aquellos viejos conflictos.

El problema era el “no te juntes con La Hermandad” generalizado, que es lo mismo que ahora se dice de nosotros. Más allá de si La Hermandad se lo merecía o no, sigue siendo un truquillo sucio, de los mimos creadores de “¡OH, por dios! Me han desterrado”, una película de clase Z (aunque hay partes donde la protagonista pasa del ciervo herido a la reina de los condenados y la verdad es que no se entienden).

Personalmente, estoy seguro de que muchos de los rumores que había sobre ellos siguen corriendo con los nombres cambiados por los nuestros. Pero está en cada uno prejuzgar y quedarse con ellos, por lo menos hasta que les toque a ustedes el turno. La gente que tenía dichos conceptos míos, en su mayoría, los disipó justamente al hablarlo directamente conmigo. Mientras que las personas alrededor de los “generadores de chismes” tuvieron que alejarse por los problemas causados con el tiempo.
¿Por qué será? Si no me creen, hagan la prueba: discrepen con ellos acerca de algún tema y verán como toda la atmósfera cambia.

El tema de La Hermandad terminó ahí; no sabemos si les terminamos cayendo bien o mal, excepto por un usuario, una tal “Wiked Kitsune”. Esta chica, extrañamente, nos trataba con cierta hostilidad infundada, como si tuviera algo personal. Lo que no mencionaba la señorita es que, en realidad, era Fetish, un usuario de LMFp (últimamente, ella dijo que nunca ocultó que ambos nicknames eran suyos. Sin embargo, ¿por qué se habrá visto a Wiked Kitsune hace tiempo en LMFp hablando de Fetish como si fuera otra persona? ¿Y esas menciones a “infiltraciones” en La Hermandad?). Esto tampoco explicaría qué problema tiene con nosotros, pero se sobrentiende que, como es amiga de las personas que nos odian, ella tiene que responder a modo de mascota.

Por eso, para ella creo que corresponde un…

[Mac, decidido a dar una lección de vida, toma una pantufla y amenaza con valor a Darwin. Con éste paralizado, puede tomar un nuevo ejemplar de…].

DICCIONARIO DE MAC PARA IMBÉCILES

Esta vez, hablaremos del término “valentía”.
Cuando una persona es valiente, suprime el temor y se enfrenta a quien sea, expresando lo que en realidad piensa.
Ejemplos contrarios:
1- Un par de ancianas que se juntan en una peluquería para criticar vecinas del barrio NO están demostrando valentía. No muy diferente a eso puede ser algo como “<fetish>: y en mis palabras Sir, Mac, per… blablabla son unos hijos de…” junto a sus amigas Esfinge, Esmeralda y Miya… ¿zawa? en una larga conversación de viejas chismosas, opinando de mi relación con Sir Sinacroft y comentando cosas acerca de varios usuarios.
2- Que Candy escriba a una carta a Sir Sinacroft, insultándola y acusándola de hechos irracionales NO es un acto de valor. Pero que, aparte, le cambie el nombre y encima no se la envíe, no solo es un acto de cobardía sino que también es lamentable y estúpido.
¡Gracias!

Creo que le dije cobarde a alguien, pero sepan disculpar. Leer cosas como “<fetish>: que me diga algo para comermelo con zapatos y todo…” suenan hilarantes. ¿Cómo alguien que no se atreve a decirnos lo que piensa de uno por internet es capaz de amenazar con hacerte algo si se te cruza? Vamos, chicas, un poco de coherencia…

En la actualidad, otro de los cambios importantes fue la partida de Perséfone, con la posterior asunción de Lunita como Administradora. Durante el proceso, los muertos revivieron e intentaron desprestigiar al foro, ya que supuestamente habían borrado algunas de sus cuentas (creadas aproximadamente dos días antes). Esto estaba sucediendo por un conocido error en el servidor; otros Administradores dieron el apoyo al staff porque a ellos también les había pasado y también a muchos usuarios del mismo foro. Pero nuestras “amigables” criaturas repitieron el ya aburrido “echémosle la culpa a Sir Sinacroft”.
El tema fue que no solo se trató de esto (que, todo sea dicho, vuelve al típico “no sé pedir las cosas y mejor me pongo a acusar a la gente”. Véase el Diccionario de Mac para imbéciles que explica el término “petición”): amigos de los aludidos llegaron a insultar diciendo que los habían banneado (sí, mientras seguían posteando con la misma IP. Vaya banneo), mostrando supuestos carteles que les prohibían el acceso al foro (tan falsos y con tan mala ortografía como los que transcribían “con onor”). Mención especial se merece una tal Black Rose, que se hizo pasar por un usuario desconocido que nos criticó, sin siquiera cambiarse la IP para hacerlo. Muchas de estas actitudes, claramente contra las reglas del foro, fueron sancionadas con banneos reales.

baneado con onor.

baneado con onor.



Pero, apelemos a la lógica, mi querido público: ¿para que querían sus cuentas, de todas formas, si todos sabemos que estas personas no tienen ánimos de participar en el foro? Y, ¿por qué se vio loggeada a Esfinge días antes de que los problemas empezaran? ¿No éramos nosotros un apéndice de su foro “verdadero”? ¿Quién demonios son Creamy, Jane, etcétera y por qué suponen que todos las tenemos que conocer? Sinceramente, creo que hay personas por acá que tienen delirios de diva.

Algo muy gracioso ocurrió cuando Esfinge fue a quejarse con el Administrador del servidor donde está alojado

A comerlaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

A comerlaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!


nuestro foro. Con la lógica de una niña caprichosa (y luego nosotros somos infantiles. ¿Demencia senil?) creó un tema allá para acusarnos por este asunto. En ese lugar le dieron una clase de cómo funciona un foro y le cerraron el tema. Como diría Francella…

Y, aún así, aún hubo usuarios que descreían de las explicaciones y datos que se les daban. Pero, aunque seguramente hasta la mismísima Esfinge lo ha olvidado, hace mucho tiempo, cuado aún estábamos en foros.net y ella era la Administradora, hubo un caso similar. Y, ¿saben lo que respondió cuando alguien le preguntó qué había sucedido con ciertas cuentas desaparecidas?

El único usuario que ha sido baneado es Kraken, y sólo después de hackear la cuenta de otro miembro. El resto fueron trolls. A veces ocurre que el servidor desactiva a algunos usuarios automáticamente, pero en cuanto se han puesto en contacto conmigo, he reactivado sus cuentas.

Por supuesto, las palabras de Esfinge son sagradas y nadie se atreve a dudar de ellas, ¿verdad? Entonces, seamos coherentes. Estos servidores gratis son así, chicos.

Sí, mi querido público: nosotros somos un “anexo”, “los falsos”, “los malos” (cuando ellos son los buenos, se supone, pero después también son unas viboritas malvadas… No se entiende bien). Pero, como les he mostrado, cada tanto los tenemos adheridos como una garrapata. No les prestamos atención, pero también es bueno que quede escrito qué es lo que realmente pasa y ha pasado, en especial porque están al acecho de las personas nuevas de LMF.

Aún no está todo hecho en LMF, pero nadie puede negar que tuvo un crecimiento impresionante. Se hacen buenas críticas y hay un buen ambiente entre los usuarios y el staff. Todo esto por hacer las cosas bien, por aprender a dar una palmada en la espalda en lugar de una cachetada. ¿Quién se imaginaba que un foro que empezó maltratando a los autores terminaría teniendo tantas criticas positivas? Porque, si se ponen a pensar, las personas que se quejan del foro no lo hacen por un problema de funcionamiento, sino por temas personales, por envidia o por ser amigo de alguien equivocado.

Por eso, me parece perfecto que haya usuarios que prefieran considerarse neutrales, pero al hablar de “neutralidad” están marcando dos bandos. Como les conté en esta historia, acá hay un foro que se llama LMF, y muchos de ustedes están registrados porque les gusta lo que se hace, porque la pasan bien. Pero también hay gente que quiere que LMF desaparezca, por más que de la boca para afuera digan que quieren “coexistir”. Porque hay un problema de vanidad y egocentrismo.

Tenemos suerte que, por ahora, ni siquiera hay autores que nos atacan. Solo personas que intentan usar el nombre LMF y, gracias a dios y aunque se ofendan, no tienen todas las luces que necesitan para cumplir con su cometido. Que haya más gente que use el nombre de nuestro foro no es un problema para el staff, sino para LMF en sí.
Imaginen cuántos habrán venido a criticar nuestro foro al escuchar las barbaridades que pasan en LMFp. Por eso, es importante defender a nuestro foro; no al staff (por más merecido que lo tenga), sino a LMF.

Primero, algo básico como no confundir a los usuarios con números sería vital. ¿Se piensan que, si ellos hacen LMF 3.0, 4.0 y 10.0, no lo van a llamar solo LMF? Nuestro foro es simplemente LMF (2.0 fue solo para nombrar una actualización; el “.0” significa eso, no una serie) y no por tener un grupo elitista entre sus usuarios, sino por todo lo que se aprendió en esta historia, todos los cambios, los errores y los logros.

Segundo, muchas personas quieren usar a los usuarios de ganado, incluso metiéndose en LMF y profetizando neutralidad de dudosa imparcialidad.

Tercero, nosotros queremos un mejor fandom y vemos que de la forma que lo hacemos está funcionando. Si nos unimos, podemos evitar que atenten contra el foro (por parte de los conocidos como de los que vendrán) y que este crezca para aportar más de un granito de arena.

Este ha sido el reporte de la historia de LMF hasta Septiembre del 2008. Gracias a todos los usuarios verdaderos de LMF, al Staff, a Sir Sinacroft, y a vos usuario que dudaste hasta el final y no te dejaste llevar por historias sin sentido. Tal vez la próxima pueda dar las buenas noticias de un LMF dando directamente paladas de arena para el fandom y sin otro problema que ayudarlo. Espero que haya gustado y divertido a todos 😉
PD: Darwin está bajo tratamiento, pero está bien.

  1. XDDD Adorable y muy educador. Digo, no sabía toodo po lo que tuvo que pasar LMF, que es como mi hogar-aunque me esacapo de las respoansabilidades del hogar muchas veces(?)- xD

    ¡Gracias, Mac!

    Besos.

  2. Excelente historia, Mac. Dios, cómo me he reído con algunas partes (e imágenes). Es genial.

    Bastante realista y amena. Al menos uno no se aburre de leerla en la segunda línea *rolleyes*. Eso sí, creo haber visto un par de dedazos por ahí~

    Saludos.

  3. Una verdadera Verciond e la historia, mis felicitaciones Mac, esta muy buena, larga, pero uno no puede dejar de reirse con las acotaciones al margen.

    Saludos.

    Bans~

  4. Tengo que decir que Roberto, Francella, el higo y la ilustrativa explicación de «original» se roban el artículo.

    Bueno, y cierta screen magalómana que merece ser enmarcada y colgada en la pared, ¿es posible que la gente sea tan graciosa? Yo no sé, a veces creo que deberíamos agradecer el circo particular.

    Buen blog, mis saludos para roberto~

  5. OH POR DIOS.
    Mac, sos groso flaco, sabelo; me reí como pocas veces.

    Mis saludos!

    Y recuerden: Miya… ¿qué?

  6. Heh. Alguna gente se merece nuestro amor y se lo vamos a dar. Pero el higo es tan genial que pronto seguramente hasta tendrá un par de esposas e hijos xD.

    Me alegra que los chistes más divertidos hayan gustado :).

    *Le regala muchas figuras de Lulu a Mac por MdV* <3.

  7. Eh, eh.

    La idea de casarse con el higo es mía, no se acerquen a él.

    Por lo demás, querido Mac (?), coincido con que esta es la historia de LMF más educadora que he conocido. A ver si envías por correo a ciertas personas el diccionario para imbéciles. De verdad que les hace falta.

    *Huye con su higo*.

  8. Esto ha sido muy interesante de leer, como soy nueva en el foro no sabía nada de esto y frantamente me confundía un poco el saber que existía otro foro con el mismo nombre. Pero la administración actual del foro me gusta mucho, asi como la actividad en este y pienso continuar ayudando al objetivo del foro lo mejor que pueda (al menos hasta que me case o tenga hijos u ocurra otra cosa que me lo imposibilite)

  9. Bueno, dado que he leido tres versiones (…) de la historia, estaba un poco enterada, pero esta es la que más entendí, de lejos.

    XD Además es divertida :3 por supuesto.

  10. Que mentiroso eres Mac. Este blog te lo escribió Sir Sinacroft, se nota por el estilo reglamentario de tu larga cháchara.

    Como no fuiste testigo, no creo que tu opinión sea contundente, pero si tus amiguitas te creen bien por ellas.

    Yo como creador del foro te invito a ti a tu amiga Sir Sinacroft a usar otro nombre para su foro, porque no tienen ni la menor idea del objetivo del mismo.

    Se nota que no están felices con el nombre, mejor se buscan otro que vaya de acuerdo con sus espectativas.

    No te gastes en llamar pirata al otro foro, que bien sabes quien lo fundó y tus mentiras y las de Sir Sinacroft, Lunita y sus seguidoras caerán por su propio peso.

  11. Que mierda! JAJAJAJAJA

  12. ¡Predecibles como siempre!
    No entiendo cómo son capaces de pensar que esto cambiaría algo. Les voy a dar una mano con el difícil acto de pensar.
    “loslectores”, ¿cómo se supone que te creamos que sos vos? ¿Tenés alguna prueba? ¿El mail? ¡Podés ser cualquier imbécil al que se le cantó encarnar a un administrador que desapareció hace 2 años! El tipo se olvidó de todo esto. A menos que…
    Eso nos abre el otro punto: si vos sos “loslectores”, estás en un verdadero problema.
    Primero, si sos vos, ¿que venís a reclamar? Si lo único que lograste fueron 40 usuarios registrados y ni hablar de activos. Aceptalo: el foro te devoró.
    Pero espera, no te vayas tan rápido. Porque si sos vos, vas a tener que dar un par de explicaciones. No hace falta darle muchas vueltas al asunto; mostraste tu apoyo al staff de LMFp. Lo que nos lleva a pensar que, si “te contactaron”, lo pudieron haber hecho en la época del hackeo. Lo que nos lleva a la conclusión que esas personas que nos culpan tenían en su poder la cuenta del administrador olvidado. Quién iba a sospecharlo, ¿no? Luego nacían las teorías y todo terminaba siendo la culpa de Sir Sinacroft.
    Lo que es más, como “loslectores” no aportaste nada. ¿Cómo te trata la elite de pseudo-críticos sabiendo eso? Yo propuse las reglas que usan todos, así que ya con eso hice más que vos. Aparte, ¿cuánto nos espiaste para supuestamente poder apreciar mi estilo de escritura y el de Sir Sinacroft?
    Si hubieses estado lurkeando todo el tiempo, el staff te hubiera visto. Entonces podemos concluir que sí tenías otra cuenta. ¿Qué pasa? ¿Era demasiada presión dar la cara como único administrador de un foro que se ganaba enemigos todo el tiempo?
    Mentiste sobre tu identidad, dejaste que borraran el foro y no diste ni un clic por el (o sea, te rascaste el higo).

    ¿Qué hacemos? ¿Optamos por la primera opción? Como dijiste, las mentiras caen bajo su propio peso y si lo hacen de un rascacielos de egocentrismo el golpe va a ser muy duro.

    Bien, ya hablamos de tu identidad. Ahora hablemos de las estupideces que comentas:

    “Como no fuiste testigo, no creo que tu opinión sea contundente, pero si tus amiguitas te creen bien por ellas.”

    Jajaja. Típico discurso de egocéntrico con pocos recursos. ¿Eso es lo mejor que podes hacer? ¿Señalar con el dedo y decir qué opinión es válida? Y, de paso, desprestigiar una opinión por una amistad (justo ustedes).
    ¿Supuestamente de qué sos testigo vos? Es ilógico.

    “Yo como creador del foro te invito a ti a tu amiga Sir Sinacroft a usar otro nombre para su foro, porque no tienen ni la menor idea del objetivo del mismo.”

    Aprendamos con títeres:
    LMF -> Ayudar al fandom con críticas constructivas.
    LMFp/10.0/”inserte nombre que denote maldad” -> Depende del usuario, día y condición climática.
    Yo como usuario te invito a cerrar la boca. 😉

    “No te gastes en llamar pirata al otro foro, que bien sabes quien lo fundó y tus mentiras y las de Sir Sinacroft, Lunita y sus seguidoras caerán por su propio peso.”

    ¿Lo fundó Esfinge, DD y el resto del staff de PLAP? ¿Hablas de LMFp?

    Sobre “las mentiras”, vamos… Es como taparse los oídos y negar todo como un niño de jardín de infantes. Las pruebas están en la mesa. ¿Alguien puede negarlo?

  13. Hola, eh… te llamaré Roberto. Para el caso, es lo mismo (y todos queremos a Roberto).

    De hecho, no tengo nada que contestarte; Mac ya lo ha hecho perfectamente. Solo quiero resaltar algo interesante que has mencionado:

    ”No te gastes en llamar pirata al otro foro, que bien sabes quien lo fundó y tus mentiras y las de Sir Sinacroft, Lunita y sus seguidoras caerán por su propio peso.”

    Es una joya de la lógica. ¡Podemos hacer tantos análisis en base a ello!
    Nosotros llamamos pirata (con toda razón, por supuesto. Ver Diccionario de Mac para imbéciles donde se explica el término “original”) al LMF que fundaron Esfinge, su higo, DD y criaturas del mal similares. Entonces, ¿estás imitando a la señora del higo al decir que aquel solo es mejor, original y perfecto porque está ella?
    ¿O es que te mandaron a dejar un mensaje y no tenés idea del tema? Esfinge no es loslectores. Ella llegó al viejo foro una semana antes que yo; meses después de su creación.
    ¿O, acaso, estás realmente diciéndome que loslectores es alguien entre esos usuarios que crearon LMFp? No hay muchos en los que pueda pensar que estén en el foro desde hace tanto tiempo ;).

    Ah. Cualquiera sea la opción correcta, me deja satisfecha. Creo que te quiero.

    (Me halagas diciéndome que yo escribí esta historia, pero no tengo ni la mitad del humor tan genial de Mac. Si la hubiera hecho yo, no sería tan divertida).

  14. Sabía de antemano tu reacción, es tal y como rezan no son los mensajes en esa cosa que llaman el foro de los malos fics.

    «Yo como usuario te invito a cerrar la boca. ;)»

    Yo como alguien que tuvo una idea un día te invito a ti y a tu amiga a dejar de llorar por algo de hace tiempo.

    ¿No son ustedes los que están todo el tiempo con paranoias sobre qué va a pensar la gente?

    No tendría que probarte nada a ti porque no eres tampoco has hecho grandes aportes a cualquiera de los foros. Yo por lo menos tuve una idea un día, ¿Tú que has aportado? Una historia que es copia de otra que escribió Lunita, con un teatrito falso e imágenes megalómanas.

    Por la calidad de las críticas las tuyas están al mismo nivel del foro en sus inicios y al que tanto criticas.

  15. «Los lectores», ya que tu fuiste un testigo, podrías por favor contar la verdadera historia con pelos y señales? Sin encriptación, como la de esfinge. Porque la verdad de esa no se entiende mucho.

  16. Roberto, creo que hay algo que no estás entendiendo. Puedes comentar aquí todo lo que quieras, pero si es solo para decir «mentira, mentira, mentira» déjame decirte que será una pérdida de tiempo.

    Nosotros hemos dejado una gran cantidad de pruebas allá arriba. ¿Alguien puede desmentirlas con otras pruebas contundentes? ¿Alguien puede negar que dijo lo que dijo?

    (¡Ah, Roberto, eres un caso! Si Mac nunca aportó nada al foro, ¿cómo tienes idea de cómo son sus críticas? Esta ósmosis de hoy en día todo lo puede).

  17. «Yo como alguien que tuvo una idea un día te invito a ti y a tu amiga a dejar de llorar por algo de hace tiempo.

    ¿No son ustedes los que están todo el tiempo con paranoias sobre qué va a pensar la gente?»

    Si vas a hacer el papel de Loslectores, te aconsejo no decir las mismas cosas que los miembros del otro foro.

    Eso de ir señalando a las personas, gritando «¡Ustedes son los paranoicos!», no solo es un capricho (porque la frase en sí no tiene argumento, mucho menos cuando no somos precisamente nosotros quienes se van metiendo a foros ajenos, y se pasan todo el día conectados sin hacer nada -o a lo sumo, quejándose por cosas que no les corresponden-), sino que también es una frasecita típica del otro lado (especialmente de Esfinge, aunque varios usuarios la repiten como loritos).

    «No tendría que probarte nada a ti porque no eres tampoco has hecho grandes aportes a cualquiera de los foros. Yo por lo menos tuve una idea un día, ¿Tú que has aportado? Una historia que es copia de otra que escribió Lunita, con un teatrito falso e imágenes megalómanas.»

    Claro, claro, no tienes que probarle nada a nadie. Está perfecto. Ahora, eso sí, no queremos quejas si recibes el trato de un farsante.

    Y Mac dijo que aportó en el mensaje anterior. ¡Yo estaba tan segura de que Loslectores al menos sabía leer! Pero en vez de responder, vuelves a decir ‘Mac no hizo nada’.

    Ahora, dime, aparte de la idea (que, por favor, no te jactes tanto de ella, porque este tipo de foros existían mucho tiempo antes en el fandom inglés, no es algo que hayas patentado tú), ¿hiciste algo más? Desaparecer no cuenta, ¿eh?

    «Por la calidad de las críticas las tuyas están al mismo nivel del foro en sus inicios y al que tanto criticas.»

    Otra que «¡Ustedes son los paranoicos!», esto es «¡La calidad de tus críticas es mala! Aunque yo haya escrito ‘espectativas'». ¿Un argumento al menos? Porque yo no veo que las críticas de Mac sean un montón de gritos caprichosos.

    Oh, pero bueno, ni te gastes en responder. Ya sé que mis críticas también son malas, que yo no he aportado nada al foro, y que soy una ovejita descerebrada. Para decirme eso, no digas nada, por favor.

  18. Te estás acorralando cada vez más.

    “Sabía de antemano tu reacción, es tal y como rezan no son los mensajes en esa cosa que llaman el foro de los malos fics.”

    Primero, esto no es LMF, es M de Venganza. En LMF se critican fics, en M de venganza, si se crítica algo, son actitudes.
    Si sabías que te iba a dar dos situaciones en las que si o si ibas a quedar mal parado, entonces ¿sos una especie de suicida?

    “Yo como alguien que tuvo una idea un día te invito a ti y a tu amiga a dejar de llorar por algo de hace tiempo.

    ¿No son ustedes los que están todo el tiempo con paranoias sobre qué va a pensar la gente?”

    Solo quiero contar lo que pasó, no tengo la culpa incluso gente de LMFp me lo pidió. En todo caso el que viene a llorar reclamando el nombre de un foro sos vos.

    “No tendría que probarte nada a ti porque no eres tampoco has hecho grandes aportes a cualquiera de los foros. Yo por lo menos tuve una idea un día, ¿Tú que has aportado? Una historia que es copia de otra que escribió Lunita, con un teatrito falso e imágenes megalómanas.”

    A mi no chiquito, a la gente. Nadie come vidrio.

    “Por la calidad de las críticas las tuyas están al mismo nivel del foro en sus inicios y al que tanto criticas.”

    Error. Muchos manotazos de ahogado pero poca comprensión lectora.
    Criticar fics de mala manera no sirve para nada.
    Escribir la historia de LMF con humor, hace que los usuarios sepan lo que pasó en concreto (sin aburrirse con divismos), presenta pruebas de la gente que atenta con LMF, y hace que estos últimos tengan que sacar un “loslectores” que aparece mágicamente de la nada y no puede mantener UN SOLO ARGUMENTO.

    Seguí participando XD

  19. ¿Acorralado yo? De ninguna manera, lo que pasa es que tus amguitas te hacen sentir seguro.

    Vamos Mac, me vas a negar que aportas mucho al foro. Lo que pasa que estas enojado porque te aburres en el foro de Sir Sinacroft.

    Yo no aparecí de la nada, por lo menos yo no me vanaglorio con ideas ajenas.

    Hay cosas que ignoras por completo o pretendes ignorar. Eso no me interesa, yo tengo mi propia versión de los hechos y sin chismes, yo estuve allí. En cambio tú apareciste de la nada y te la pasabas en la sección de ocio.

  20. Tsk, Mac apareció antes de que estuviera la sección de ocio, si no me equivoco. Y de hecho, está hace mucho tiempo en el foro.

    Ahora, querido Loslectores, si siempre estuviste presente ¿no te da vergüenza no haber hecho nada en los momentos en que el foro te necesitó? ¿Y tienes cara aún para hacerte el ‘Ay, yo hice mucho por el foro’?

    Por otra parte, sería interesante que dijeras algo más. Hasta ahora no has parado de repetir lo mismo. ¿Qué gracia tiene?

  21. El enorme ego de loslectores casi no me deja entrar.

    En fin, con todo este lío, lo que se me viene a la mente es la frase: «Divide y triunfarás». Pero creo que nadie salió ganador aquí.

    Personalmente, me gusta más LMF, sobre todo en estética.

    Aquel tiene… post que me resultaron bastante ofensivos, pero divertidos. «El botadero de Konoha: Naruto» es uno de ellos. Sinceramente, me sentiría deprimida si llego y veo que mi fic está en una sección que usa una palabra para «basurero».

    Aún así, que pena que se hayan peleado.

    Paz lectores.

    Un beso~

  22. Claro, es decir, si tienes taaantas pruebas, y taaanta verdad, vale desengaña a los pobres usuarios de una vez por todas, destapa la verdad de la malvada Sir Sinacroft que quiere dominar el mundo (???).

    Creo que no te quedó muy claro lo que «aportar» quiere decir te invito a que te vuelvas a leer el «Diccionario de Mac para imbéciles» tal vez ahí te una idea clara de lo que es aportar :).

    Todo lo demás ya lo han contestado, así que no tiene caso que repita lo que ya han dicho. *se deprime*

    Saludos~

  23. Creo que con ésto has demostrado que no se puede contar una historia en la que se ha participado de un modo u otro, sin hacer modificaciones en favor de los que son «tu tribu». No me molesta porque cada quien exagera de su lado, pero admito que me he reído más de una vez y no me siento atacada, más allá de que ahora postee en el foro de Esfinge. Suerte a toda la gente que ya no veo, incluído vos.

    Por cierto: ¿Por poco y se llevan a Cidecosita? Qué cerca estuvo. *se siente feliz de que no sucedió*

  24. ¿Puedo pedirme una porción del mundo cuando Blush lo conquiste? =)

    Yo, con todo lo que leí, solo puedo decir algo: el diccionario de Mac para imbéciles necesita -y con urgencia- ser ampliado.

    Y claro, Loslectores tiene un punto que rebalsa de coherencia: Mac está enojado porque se aburre en el foro y por eso escribió esto… ya, todo está claro como el agua :roll:. Bueno, Mac, tendrás que aburrirte más seguido, parece.

    Por cierto, qué impertinente, vanagloriarte de logros ajenos aclarando al menos mil veces quién creo el foro (inserte un inmenso WTF aquí).

  25. Claro Sir Sinacroft sabe, de seguro lo supo desde el momento en que fue administradora del foro.

    Pregunten en la hermandad, tal vez allí les den referencias.

    Pero si quieren creer la versión de Mac allá ustedes, después de todo debe ser lindo vivir entre algodones color de rosa.

    No digan que no se les advirtió.

    Por cierto no creo que nadie esté más capacitado que Mac para escribir el diccionario. tómenlo como les de la gana.

  26. Los lectores

    QUEREMOS LEER TU MALDITA VERSIÓN DE LA HISTORIA!!!!!!!

    gracias.

  27. Mirá “los_lectores”, tenés menos misterio que la tabla del dos. No se que pretendés, es muy cómico. XD
    Podés decirme imbécil todo lo que quieras, pero acá el que es el vivo ejemplo de mis diccionarios (y encima tiene que esconderse como una rata en otro usuario) sos vos.
    Como ya te dije, ni siquiera podés probar que sos los lectores. Imaginate que cualquier gil se podría poner el mismo mail, y tus explicación de los objetivos de LMF no son más que una versión extendida de lo que Astarot comentó en defensa de LMFp la vez anterior en el blog de Esfinge.
    A menos qué…
    En todo caso, a nosotros no nos interesa. Serlo o no solo hace más triste tu existencia. 😉

  28. Hikaru. Si tenemos que suponer que loslectores es un usuario que acaba de aparecer, no va a tener más versión de la historia que los primeros meses de vida del foro.
    Si, en cambio, loslectores es ese usuario que estuvo ahí todo este tiempo sin dar la cara, creeme que va a quedar bastante feo que todos sepamos que pudo haber hecho un montón de cosas por el foro en su momento y no las hizo.

    (Lo de los «algodones rosas» suena raro. Digo, si al menos le echaste un vistazo a la historia que se cuenta ahí arriba [te guste o no], muy poco tiene todo por lo que pasó el foro de «rosa» ;D).

  29. Yo no participo en ninguno de los dos foros… en tiempos pasados fui de los que se quedó en el camino en el momento en que se cambio al servidor nuevo.

    Solo vengo a aconsejarles que paren de discutir. estas rencillas a nadie le importan. Dediquese cada foro a hacer lo que se vengo en gana…

    Aunque me gustaria aportar que esta segun mi experiencia… es la versión mas acercada de lo que realmente sucedio

    Nada tengo en contra de esfinge o sir sinacroft… pero realmente esfinge abandono el foro cuando pudo hacer algo por el… por eso fue demasiado incomprensible su afan que pareció surgido de la nada de controlar todo y ganar ¿que? fama? yo no se.

    Aun asi… realmente les aconsejo

    DEJEN DE DISCUTIRRRRR NO SIRVE DE NADA

  30. o_o si quedaste en el camino, como encontraste el blog? (digo, no?)

  31. Se habló mucho de que hackearon mi cuenta en esos momentos, es mentira, mi cuenta no fue hackeada porque ya no me pertenecía, le pertenecía al webmaster.

    Sir Sinacroft era la administradora y también niega el hackeo a su cuenta. Entonces no hubo tal hackeo. Por lo menos al webmaster no le hubieran hackeado y la misma Sir sinacroft dice que no fue por medio de su cuenta.

    Que contradictorio ¿No?

    Por eso ni Lunita ni Mac saben lo que pasa en ese foro a menos que se metan a la sección de admnistración. Mal podrían hablar de eso.

    Por si acaso nunca dije que Sir Sinacroft quería dominar al mundo, no eso es falso. Yo mantengo que lo que Sir Sinacroft quiere es reemplazar a los correctores informáticos de ortografía y gramática, porque los que tenemos en español no funcionan como deberían.

  32. Los_lectores, ya que estuviste tan presente en el foro, ¿se te escapó el pequeño detallito de que existía otra administradora en el viejo foro?

    Y si hay tanto en el panel de administración, ¿por qué no nos cuentas los oscuros secretos que éste guarda? Porque sigues repitiendo una y otra vez que no sabemos nada, pero ni siquiera te gastas en inventarte una teoría de conspiración bizarra o algo así. ¿Cómo pretendes que nos enteremos así?

  33. Bueno, Roberto, en algo estamos de acuerdo: no hubo hackeos. Yo no puedo saber qué pasó con la cuenta «loslectores»; sé que a la mía no le sucedió nada, puesto que yo pude entrar tranquilamente (horas más tarde del problema. Si aún les gusta la teoría de que yo lo hice [aunque sería genial ver un motivo], tendrán que considerar también el pensar que puedo controlar las máquinas con la mente) y ver el mensaje de la gente con onor. Sin embargo (y, pobre mujer, siempre se olvidan de ella), había otra Administradora, Perséfone.
    Pero, haciendo cuentas, la más vulnerable era de la de loslectores. No solo porque había quedado en el olvido con los permisos de la adminitración, sino que ahora no tenemos dudas de las supuestas inclinaciones de su ¿propietario?

    En fin. Supongo que estás creyendo que Mac hizo él solo la historia, cuando, en realidad, consultó un montón de fuentes, incluida yo. No, ni él ni Lunita tenían permisos en aquellos momentos, pero yo sí.
    (Lo mismo para Lunita en su historia. Ella misma agradeció a todos los que habían colaborado).

    Como sea. No te preocupes por desmentirlo, yo sí quiero dominar al mundo. Y casarme con un higo (que le robaré a Luna). Ya te daré tu vale para un pedacito cuando lo logre, Tam.
    :).

  34. No hay nada contradictorio, el problema es que no comprendés lo que lees.
    Fijate en la historia, el “hackeo” justamente no es creíble (bueno tan poco creíble como tu aparición XD).

    Tu cuenta la puede usar el administrador de foros.net y eso no significa que la vayas a perder (podrías haberla recuperado sin que nadie se enterase, es fácil).

    Me parece que tus comentarios son muy pretenciosos.
    No hay manera de que pruebes que sos “loslectores” y que aparezcas después de dos años de ausencia le resta aún más credibilidad.
    Por otro lado insinuás que tenías otro usuario y luego das un paso para atrás.
    Y lo peor es que haces acusaciónes vacías, “mienten” y nada más.
    Estás subestimando al público o tenés muy poca imaginación.
    Sobre lo de Sir Sinacroft, se nota que ignoras lo que es una buena crítica o un beta.
    Enserio, intentalo con más ganas la próxima 😉

  35. Sir Sinacroft, tú tampoco estuviste desde el inicio te hiciste del cargo luego de que fallara el proyecto del foro de beteo. Luego dijiste que Los Malos Fics y sus Autores no tenían un objetivo.

    Perséfone era menos operante que Esfinge, cuando decidiste hacerte con el control del foro. Ella tampoco declaró que su cuenta fuera hackeadas.

    Tampoco la fuente de Lunita es creible, ella se apareció después. Si quisieras preguntarle a alguien deberías buscar a Galvana, a Shiva o incluso Vergana, pata tener una visión más amplia de los inicios.

    Insisto, yo no te dije que intentes conquistar al mundo, sólo pienso que intentas reemplazar al corrector de ortografía del MSWord. Pero si realmente tienes el propósito de conquistar al mundo, no hubieses empezado por los fics. Es mejor plan hacerte de una gran fortuna.

    Por cierto ¿De qué te estás vengando Mac?

  36. Lunita estuvo presente en gran parte del lío. Tal vez no estuvo en sus inicios, pero nadie dijo que la usaran a ella de fuente para este blog (Por favor, Loslectores, ¿otra vez con lo mismo? Podrías hacerle un poquito de ‘onor’ a tu supuesto nick).

    Ahora, seguís dando vueltas con lo mismo. ¿Vas a decirnos de una santa vez cuál es el misterio que Sir Sinacroft oculta y del cual tú eres conocedor? No se te pide mucho, ¿eh?

  37. ¿Por qué mandan gente que no tiene idea de lo que pasó?

    Tienes razón, yo no estuve desde el inicio. Pero gente como Perséfone, Megu y Vergana sí. Información provista por ellas fue utilizada para armar la parte de los primeros meses del foro.

    Pero en donde te hiciste lío fue en lo de mi administración. Yo asumí junto con Perséfone cuando Esfinge y su higo habían declarado que se irían (vamos, está todo mejor explicado allá arriba) y la mayoría de los votos de los usuarios del foro fueron para nosotras dos. Para ese entonces, Perséfone sí era una Mod. bastante activa, al igual que yo.

    (Nadie dijo que hubiera comenzado por los fics. También tengo un ejército de zombies y un grupo terrorista :D).

  38. “los_lectores” ¿estás bien?
    Es como que te me estás yendo de personaje. XD

    Siendo “el creador” ¿Querés que le preguntemos a alguien más?

    Mmmm…

    Creo que ahora te vas a tener que esforzar aún más para ser creíble.

    ¿Estás seguro que querés seguir comentando siempre lo mismo? XD

  39. Qué lindo. Debo aceptar que es una idea bastante curiosa para rebatir esta historia. No mandan a su ejército de… «personas» sino que se hacen una cuenta con un nombre mítico. Muy bonito.

    Sin embargo, querido Los Lectores, o Roberto, déjame decirte que hasta yo, que no estuve desde el principio (como tú mismo dices), puedo notar los huecos en tu historia. No sabes lo que estás contando y me pareces más una persona mal informada.

    Eso sí, hay que reconocerte que tienes detalles (pocos, pero los tiens) que solo una persona que estuvo desde el principio conocería. Y yo sé de alguien (el único activo que queda) que podría pasarte información. Y no, no es Esfinge (ni su higo <3).

    En fin, muy bonito el show y todo, pero esto es muy poco creíble.

    Mándale saludos al higo de Esfinge.

  40. «Yo asumí junto con Perséfone cuando Esfinge y su higo habían declarado que se irían»

    ¿Declararón? es una afirmación muy fuerte para la que siempre se quejaba de que el foro no tenía objetivos, y que las reglas eran muy subjetivas y que teníamos que ser betas de los autores criticados.

    ¿Te acuerdas que pusiste ese tema? A lo mejor lo olvidaste, pero después de tanto tiempo y ni siquiera elegir el banner. Por eso, para no ser una persona prepotente Esfinge decidió dejar el cargo, es que realmente la que se quejaba eras tú.

    Como logro en el foro sólo afirmar que aumentaste las reglas, después no veo otro aporte realizado.

  41. WTH?
    Tu excusa no tiene pies ni cabeza 😛
    ¿Leíste lo que dijo Esfinge al irse? El rumbo del foro no le gustaba. Te recuerdo que no estaba Sir Sinacroft de administradora cuando eso pasó.
    ¿Porque no te informás un poco antes de hablar?, no es difícil, en esta misma historia está el quote.
    Tenés todo a mano, ya no se que hacer, ¿querés que te lo explique con títeres? XD

    Sobre las reglas ¿lo ves como algo malo? ¿En cuantos foros estuviste “los_lectores”?

    Solo estás demostrando que venís en plan de agitador y aún ni explicaste lo que supuestamente te pasó todo este tiempo. Lo que es más, sos muy inexacto con las cosas que contás, lo que demuestra tu falta de conocimiento en el tema.

    PD: si querés acusar de “no aportar” te hubieras elegido otro personaje, no “los lectores” que desapareció hace años. Para más información sobre el tema “aportar” tenés un diccionario para imbéciles que te ayudaría mucho.

  42. Sobre tu falta de información, Roberto, Mac ya te lo ha explicado. Creo que no hace falta que lo volvamos a explicar; está detalladamente contado allá arriba.

    No me molesta que no veas mis aportes al foro de LMF. No sé ni quién eres. Y si fueras loslectores, no veo ese nickname desde hace años, así que es exactamente lo mismo. Por ende, lo que tú creas (que está perfecto, ciertamente) de lo que yo o cualquiera hicimos en el foro es una opinión bastante endeble.

    Me conformo con que los autores (sí, esos autores a los que criticamos y esos que se enteraron del foro a través de terceros) ahora vengan y nos digan «¡que trabajo genial el de este foro!». Ahí sí que me parece que estamos ayudando al fandom.

    Más allá de lo que yo haya hecho y de que te parezca bueno o malo, lo que logramos como comunidad en LMF me deja bastante satisfecha ;).

  43. «¿Leíste lo que dijo Esfinge al irse? El rumbo del foro no le gustaba. Te recuerdo que no estaba Sir Sinacroft de administradora cuando eso pasó.
    ¿Porque no te informás un poco antes de hablar?, no es difícil, en esta misma historia está el quote.
    Tenés todo a mano, ya no se que hacer, ¿querés que te lo explique con títeres? XD»

    Esfinge dijo eso luego de que Sri Sinacroft y sus amiguitas comenzaron a quejares porque no podían lidiar con los airados autores comentados en el foro. Mac, tú no tocabas velas en el entierro, casi no salías del OT.

    ¿Es que Sir Sina no te comentó que fue ella la que comenzó a agitarlo todfo quejándose de las reglas y los objetivos?

    Repito una vez más, el aporte de corregir ortografía y sintaxis muchas veces no basta para quitarle los defectos a un fic. Aunque corrijieras todo en los fics de Perla Shumajer sus fics seguirían siendo horrorosos.

    Ahora que como reemplazo del corrector de otrografía hacen una buena labor.

  44. Heh. Oye, ponte de acuerdo con Esfinge y el resto, Roberto. Ella dice que era Mac el que se puso en el papel de agitador y se quejaba. ¿Era él o era yo?
    Ahhh. Claro. Es que somos la misma persona. Ya ;D.

    (Sobre el resto, no sé qué decirte porque no entiendo tu ¿acusación? Nosotros ayudamos con la ortografía y con todo el resto. Qué malos nosotros que nos gusta darle una mano a los autores).

  45. Ahhh claro “Esfinge dijo cualquier cosa porque blablabla” si no dijo la verdad, es su problema; yo cito lo que veo.

    ¿Crees de verdad que a alguien le importa lo que diga un fake? Solo ustedes viven señalando quien aporta y quien no. Les es fácil inventar errores ajenos, pero luego no pueden decir lo que supuestamente hicieron para poder acusar con el dedo.

  46. La historia de LMF es tan divertida como los comentarios (?).
    Me ha encantado Mac.
    El diccionario de Mac para imbéciles es amor, (L)
    Lo único es que debiste haber publicado la historia con el texto justificado, quedaría mas estético, *O*

    Una cosa para LosLectores: «es una afirmación muy fuerte para la que siempre se quejaba de que el foro no tenía objetivos, y que las reglas eran muy subjetivas y que teníamos que ser betas de los autores criticados.»

    Podrías explicarme, ¿Qué es lo malo en eso?
    Según lo explicado arriba, el foro no tenía objetivos, las reglas se notaban subjetivas y definitivamente era una gran ayuda ser Beta de los autores críticados.

    Saludos a todos, 😉

  47. Wao, apasionante la historia de LMF… :p

    Definitivamente yo lo único que veo es que Los_lectores (si de verdad es quien dice ser) y el resto de personas que acusan a Sir y a los demás de querer «dominar el mundo», lo único que tienen es una profunda envidia de que el foro haya mejorado desde que Sir está al mando.

    _-¡¡Saludos!!-_

  48. Pues yo hace mucho que dejé de entrar a los foros de LMF (el plagiado y el real o los que sean…) así que supongo mi opinión no valdría de mucho, pero en fin…

    Creo que en medio de la historia Mac menciona que LMF maduró… según yo, LMF lo forman los usuarios del foro, si los usuarios del foro maduran, entonces hablamos de que LMF maduró, no?

    Entonces, porque aun siguen discutiendo un hecho que ya pasó? Si ya maduraron, dejenlo estar. Las peleas no les van a llevar a ningún lado. Que más da si Los_Lectores se presenta a discutir del caso? Dejenlo… es su opinión. Lo que sea que le digan no lo hara cambiar de pensar. Si el cree estar en lo correcto… es cosa suya! A nadie le afecta, o si?

    En fin…

    Chicos! LMF maduró, recuerdenlo!!!

    Saludos.

  49. Historia real de LMF?

    QUE CINISMO.

    Hay màs indirectas, insultos, estúpideces y sujebtivimos que historia en este artículo. Si tu intención era subir en un pedestal el foro al que perteneces, dando a saber lo pútrido que es el otro, ¿Porqué no lo haces como tu opinióm personal y no como algo que se pretende va a esclarecer las dudas de todos los usuarios nuevos de ambos foros? ¿No dices que hasta los miembros del otro foro lo pidieron? ¿Te divierte comportarte como otro estúpido político que quiere hacer brillar el partido al que pertenece a través de difamaciones y faltas de respeto a los que se te oponen? ¿Vas a seguiur admirandote de la manera de expresarse que tiene el antro después de que les hiciste ver los verdes que aún están en el campo de Trollear comparandose contigo?
    En sí, este blog no me quita el sueño, pero no tienes idea de cuando me desconcerté al ver Sir Sinacroft lo publiciona como la historia real del foro cuando parece una idiotez sacada de Frikipedia (tal vez no te dejaron publicarlo ahí por la baja calidad de tu sentido del humor).
    Y otra cosa:
    Darwin está muerto. Quizas se llegó a revolver en su tumba por la manera en que defines «evolución».

  50. Pd: Tú que eres tan bueno, corrígeme mis errores de ortografía y sintaxis en mi post, por favor.

  51. Saludos, animetrixx, quien quiera que seas.
    Primero, creo que deberías calmarte un poco y luego informarte. Lee la historia nuevamente y el resto de los post. Sino, no tiene sentido responder y responder siempre lo mismo.

    “Hay màs indirectas, insultos, estúpideces y sujebtivimos que historia en este artículo.”

    No hay indirectas, está todo muy directo. ¿Insultos y estupideces? Todo depende de quién lo vea. Pero, ¿subjetivismos? Lo creas o no, las cosas pasaron. ¿Estoy obligado a poner en duda lo que digo solo para que te guste a vos? Lo lamento, no puedo ser hipócrita, menos en internet.

    “Si tu intención era subir en un pedestal el foro al que perteneces, dando a saber lo pútrido que es el otro, ¿Porqué no lo haces como tu opinióm personal y no como algo que se pretende va a esclarecer las dudas de todos los usuarios nuevos de ambos foros?”

    Mi intención es informar y divertir al público; lo cumplí. No intento convencer a nadie, lo que tiene que hacer cada uno es dudar y no dejarse convencer tan fácil. Como muestro en la historia, LMF se puso en un pedestal solo, con un esfuerzo de todos. Pero no te veo quejándote con los que hacen un esfuerzo por tirarlo abajo. Esto no son dos foros iguales que se ignoran. Es LMF siendo atacado por personas que no tienen intenciones de participar y que se dejan influenciar por lo que les cuentan.
    ¿Pensás que cambia algo decir que esto es subjetivo? (Si hubieras visto el título original…) Para mí no lo es. Y para mí un ataque, por más subjetivo que sea, sigue siendo un ataque. No te vi quejándote por eso en ningún otro lado.

    “ ¿No dices que hasta los miembros del otro foro lo pidieron? ¿Te divierte comportarte como otro estúpido político que quiere hacer brillar el partido al que pertenece a través de difamaciones y faltas de respeto a los que se te oponen?”

    Creo que el que se está comportando como un político hipócrita sos vos. ¿Por qué? Porque no estás siendo imparcial. Entonces me pregunto, ¿realmente estoy ganando algo respondiéndote? Creo que no, pero lo hago por el resto de los que leen.
    No hago “política”, solo estoy contando la historia de un foro, con el estilo de mis blogs. Si molesto a alguien, es porque se involucró de manera negativa intentando arruinar a LMF. Que nadie vuelva a molestar y verás como en la próxima versión nadie es afectado.

    “¿Vas a seguiur admirandote de la manera de expresarse que tiene el antro después de que les hiciste ver los verdes que aún están en el campo de Trollear comparandose contigo?”

    Nunca dije que fuera ejemplo de nada. Te puedo caer mal o bien, pero no podés negar que lo que digo es cierto. Mirá el resto de los comentarios negativos: “sos esto”, “sos lo otro”, “no me gustó”. Pero nadie me rebatió nada.

    ”En sí, este blog no me quita el sueño, pero no tienes idea de cuando me desconcerté al ver Sir Sinacroft lo publiciona como la historia real del foro cuando parece una idiotez sacada de Frikipedia (tal vez no te dejaron publicarlo ahí por la baja calidad de tu sentido del humor).”

    No te quita el sueño pero de todas maneras te hizo comentar. Esta historia está en mi blog y con mi estilo. Al staff de LMF le pareció que contaba todo desde el principio hasta hoy y la tomó. ¿No te gusta mi humor? Retiralo; la historia se cuenta igual.

    ”Y otra cosa:
    Darwin está muerto. Quizas se llegó a revolver en su tumba por la manera en que defines “evolución”.”

    No, ¿enserio? No sabía que Darwin estaba muerto… ¿Y quién creó la entrada que le sigue a esta? ¿Me explicás, vos que sabés tanto? (?)
    (Por las dudas el “(?)” te indica que no estoy expresando lo que en realidad quiero decir. O sea, me parece una estupidez que vos y otras personas aclaren que Darwin está muerto. ¿Que les pasa? O.o Yo no entiendo si ya no tienen por donde criticarme y recurren a eso o si son tan inocentes como parecen)

    “Pd: Tú que eres tan bueno, corrígeme mis errores de ortografía y sintaxis en mi post, por favor.”

    No te preocupes, se entiende. Como a vos no te gusta mi humor, a mí me aburre tomar un error ortográfico como gracioso, así que no tienes de qué temer.

    Un consejo: lee la historia nuevamente. Escribiste algo como “los foros hermanos” y eso no tiene ningún sentido; estás confundiendo más al público. Espero que aprendas a ser un poco más justo antes de rasgarte las vestiduras en este lugar. En serio, si no vas a decir lo mismo a otros blogs no tiene sentido que vuelvas.

    ¿O vas a recurrir al típico “si ellos lo hacen está bien, si lo hace Mac no”? Justamente por eso es la presencia de Darwin. ¿Ahora entendés por qué no te gusta mi humor? A veces hay que mirar un poco más antes de juzgar.

  52. Gracias por responderme, creo que con esto ya valió la pena el haber posteado aquì. Ahora vamos con tus respuestas:
    «Saludos, animetrixx, quien quiera que seas.
    Primero, creo que deberías calmarte un poco y luego informarte. Lee la historia nuevamente y el resto de los post. Sino, no tiene sentido responder y responder siempre lo mismo.»

    Sì, sì leì varias veces tu «historia con humor». Tal vez no las suficientes para aprendermela de meoria, no tengo el coeficiente de un erudito, y si me llegué a…(cual es el antonimo de tranquilidad? N creo que sea desesperar, creo que màs bien me enojé) como muchos, asì como muchos se divirtieron y te aplaudieron, stoy en mi derecho y no es que sea una mala persona. Gracias por respetar mi criterio.

    «No hay indirectas, está todo muy directo. ¿Insultos y estupideces? Todo depende de quién lo vea. Pero, ¿subjetivismos? Lo creas o no, las cosas pasaron. ¿Estoy obligado a poner en duda lo que digo solo para que te guste a vos? Lo lamento, no puedo ser hipócrita, menos en internet.»

    ¡Todo depende de quien lo vea? No. Lo que uno ve depende de quien lo vea. Lo que hay, depende de lo que hay, asì de simple. Dame argumentos que me den a entender que por hacer esto con humor, no se puede catalogar por insultos o faltas de respeto tus comentarios hacia terceros. Las indirectas estan n eso, en que no quieres reconocer que ofendiste a muchos porque esto «està hecho con humor» y prefieres dar un millòn de pretextos antes de pedir disculpas. Ya te dije que estás en tu derecho y no vine a decirte otra cosa, pero l derecho propio termina donde el ajeno empieza. Muchos te dijeron por las buenas que no les gustó como los caricaturizaste y lejos de explicarles porquè tienes esa concepciòn de ellos, solo les respondes «Es mi humor, tòmalo o dèjalo». Ahì està el subjetivismo.

    «Nunca dije que fuera ejemplo de nada. Te puedo caer mal o bien, pero no podés negar que lo que digo es cierto. Mirá el resto de los comentarios negativos: “sos esto”, “sos lo otro”, “no me gustó”. Pero nadie me rebatió nada.»

    Con galileo le pasò algo parecido. No podìa negar el hecho de que Dios habìa creado la tierra para que su màs grande obra -los humaos- vivieramos ahì. Por favor, yo no sè si nadie te haya podido rebatir algo por esa razòn, peo tampoco creo que la verdad estè de tu lado solo por eso.

    «Mi intención es informar y divertir al público; lo cumplí. No intento convencer a nadie, lo que tiene que hacer cada uno es dudar y no dejarse convencer tan fácil. Como muestro en la historia, LMF se puso en un pedestal solo, con un esfuerzo de todos. Pero no te veo quejándote con los que hacen un esfuerzo por tirarlo abajo. Esto no son dos foros iguales que se ignoran. Es LMF siendo atacado por personas que no tienen intenciones de participar y que se dejan influenciar por lo que les cuentan.
    ¿Pensás que cambia algo decir que esto es subjetivo? (Si hubieras visto el título original…) Para mí no lo es. Y para mí un ataque, por más subjetivo que sea, sigue siendo un ataque. No te vi quejándote por eso en ningún otro lado.»

    Divertir, tal vez, informar… no estoy seguro. Como habìa dicho, ¿Desde cuando los libros de historia utilizan el humor negro y las parodias a terceros para amenizar la informaciòn? Si tú quieres seguir creyendo que esas cosas no pueden obstruir el proceso mde informaciòn o llegarte a relatar erroneamente los sucesos, o interpretarlos mal, allà tù. Tus lectores no van a tener toda la culpa de haber entendido mal tu realto si noi eres imparcial. Y no, dije lo del pedestal porque no estoy de acuerdo que digas que solo tu foro està en un pedestal porque a màs gente les cae bien. Por muy amables y explicativos acerca de su misiòn que son ahì, siguen teniendo detractores, porqu como dicen en el antro: «Si a una persona no le gusta que le marquen sus errores, no le va a gustar y se va a sentir atacado sin importar que.»

    «Creo que el que se está comportando como un político hipócrita sos vos. ¿Por qué? Porque no estás siendo imparcial. Entonces me pregunto, ¿realmente estoy ganando algo respondiéndote? Creo que no, pero lo hago por el resto de los que leen.
    No hago “política”, solo estoy contando la historia de un foro, con el estilo de mis blogs. Si molesto a alguien, es porque se involucró de manera negativa intentando arruinar a LMF. Que nadie vuelva a molestar y verás como en la próxima versión nadie es afectado.»

    ¿ahora yo soy el imparcial? ¿Por què?
    ¿Ves que en un momento haya escrito que le doy la razòn a «los-loesctores/roberto/astarot»? ¿Pienas que ese es mi objeto? ¿Crees que le estoy creyendo más a él, y que si lo hago, es nada más porque sí? Dime que letras y palbras que puse hicieron que me ganara el titulo de «otro que biene a defender el antro». Como pudiste ver, yo tengo mi propia versiòn de la historia y mi opioniòn es que no tiene sentido que ambos foros entren en guerra por ver quien es el verdadero y quien el original y que los que pertencen a ambos tengan que decirles a un foro que no deberìa decir que tu humilde opionòn es la real (y vice versa, pues tampoco consiento que ellos hagan lo mismo con el blog de astarot) ¿En donde estoy siendo hipòcrita? ¿En donde estoy siendo imparcial? Estoy opinando como espectador presisamente para ver cuantos se atrevìan a desmeritarme con aquello de «los defiendes a ellos porque -inserte pretexto-»

    «No te quita el sueño pero de todas maneras te hizo comentar.»
    Exacto! Que bueno que entiendas la diferencia. Por lo mismo te lo aclarè.

    «Esta historia está en mi blog y con mi estilo. Al staff de LMF le pareció que contaba todo desde el principio hasta hoy y la tomó. ¿No te gusta mi humor? Retiralo; la historia se cuenta igual.»

    Me prestas tantito tu diccionario?
    Esta vez, veremos el término “verídico”.

    “Verídico” no significa “lo que nos gustaría que hubiera pasado”, sino “lo que realmente pasó”. Esto es irremediable; por mucho que uno mienta al respecto o quiera tergiversar las palabras de otros, la realidad no cambia.

    «¿Dices que el staff lo colgò como historia real porque le pareciò? ¿NO DEBERÌA SER: Por que asì pasaron las cosas y es una fuente confiable (porque asì fue como la anunciò. Es como esos comerciales que intentan hacerles creer que el producto es una cosa que no es con tal de que lo compren. Sir hizo exactamente lo mismo.)? No solo tu humor estorba, sino las conclusiones que sacas al respecto que son solo tuyas y de las personas que estàn de acuerdo contigo. Si los miembros del foro se molestan de que den por historia oficial del foro tu relato, donde aparte de contar hechos, pasas a faltarle al respeto al otro foro, al que ellos sì quieren y no consideran un plagio ¿Lo crees mal? Porque si dan por real tu historia, dan por real también todas las ofensas que tú haces como ciertas. Las cuales, como bien dices, son tuyas.

    «No, ¿enserio? No sabía que Darwin estaba muerto… ¿Y quién creó la entrada que le sigue a esta? ¿Me explicás, vos que sabés tanto? (?)
    (Por las dudas el “(?)” te indica que no estoy expresando lo que en realidad quiero decir. O sea, me parece una estupidez que vos y otras personas aclaren que Darwin está muerto. ¿Que les pasa? O.o Yo no entiendo si ya no tienen por donde criticarme y recurren a eso o si son tan inocentes como parecen)»

    Genial, parece que te acabas de poner en los zapatos de los demàs, quienes tuvieron que leer tus tonterìas cuando buscaban algo un poquito màs serio y directo (luego presumes que TODO lo que dices es cierto y te difiendes con el sarcasmo cuando te quieren hacer ver que tu «toque» medio lo hecha a perder. En fin, toma tu propio ejemplo e ignora esa parte de mi post.

    «Un consejo: lee la historia nuevamente. Escribiste algo como “los foros hermanos” y eso no tiene ningún sentido; estás confundiendo más al público. Espero que aprendas a ser un poco más justo antes de rasgarte las vestiduras en este lugar. En serio, si no vas a decir lo mismo a otros blogs no tiene sentido que vuelvas.»

    Te estàs mordiendo la lengua. Yo no voy a tomar tu historia como la única fuente, tù mismo me lo aconsejaste. Dije que son foros hermanos porque aunque el staff sea distinto, hay miembros que participan en ambos y porque ambos nacieron a partir de la misma idea. No me interesa saber que staff heredò realmente el nombre, ni en que servidor estan. Ninguno de los dos existirían sin la idea original del primer foro no hubiera sido concebida y tu historia me molesta porque no lo quieres reconocer. ¿Vas a escudarte en eso de: «ellos han hecho lo mismo desde mucho antes»? Toma el consejo de Chespirito que dice: «La venganza nunca es buena, mata al alma y la envenena».

    Si sientes que mi interpretaciòn de los hechos està mal, eres libre de corregirme. Leí tu historia varias veces para estar seguro y esas fue la concluciòn que saquè.

  53. Simpático tu badfic, pero bueno.

    Por cierto, es «Wicked» no Wiked.

    Por favor, a la próxima ciñete a los hechos reales y no a como te gustaría que hubiera sido. Aunque claro, es tu «fic», lo que sale de tu imaginación y todo eso.

    Ah si,sigue con tu diccionario que te queda tan bien, es que claro, sólo un imbecil como tú podría hacerlo tan bien hecho. A ver si haces uno para trolls, no te limites, también te salen de esos segurito.

    Bueno, me despido deseando que continues con tus proyectos, sobre todo con tu diccionario tan ilustrativo. Pero dale los creditos a los de tu foro, de donde sacaste tantas buenas ideas, no te comas los creditos,que no son higos, no seas así.

    Ay, ojala me haya salido bien la critica, es que nunca voy a poder criticar como tú, en un par de lineas trilladas y aburridas. No, para nada. ¿Quizá te sale a ti por que te alimentas de higos? No sé, habrá que preguntarle a Darwin.

    Bites XD

  54. “Sì, sì leì varias veces tu “historia con humor”. Tal vez no las suficientes para aprendermela de meoria, no tengo el coeficiente de un erudito, y si me llegué a…(cual es el antonimo de tranquilidad? N creo que sea desesperar, creo que màs bien me enojé) como muchos, asì como muchos se divirtieron y te aplaudieron, stoy en mi derecho y no es que sea una mala persona. Gracias por respetar mi criterio.”

    Te puede gustar o no, el tema es que si querés ser justo tenes que hacer estos “escandalitos” en todos los otros blogs. Por otro lado, no me parece que la hayas leído; acá no lo decís, pero en tu blog confirmaste que entendiste lo que quisiste.

    “¡Todo depende de quien lo vea? No. Lo que uno ve depende de quien lo vea. Lo que hay, depende de lo que hay, asì de simple. Dame argumentos que me den a entender que por hacer esto con humor, no se puede catalogar por insultos o faltas de respeto tus comentarios hacia terceros. Las indirectas estan n eso, en que no quieres reconocer que ofendiste a muchos porque esto “està hecho con humor” y prefieres dar un millòn de pretextos antes de pedir disculpas. Ya te dije que estás en tu derecho y no vine a decirte otra cosa, pero l derecho propio termina donde el ajeno empieza”.

    Lo que pasa es que, cuando algo es verdad, pasa el hecho de que ofenda o no (¿no escuchaste el dicho?). Yo te presento lo que pasó, le guste a quien le guste. Si X persona hizo tal estupidez, no puedo dejar de mencionarlo porque la ofenda, porque es parte de los hechos.
    Por otro lado, vos sos el que me viene a criticar; vos me tenes que dar pruebas a mí de que la información que presento no es así.

    “Muchos te dijeron por las buenas que no les gustó como los caricaturizaste y lejos de explicarles porquè tienes esa concepciòn de ellos, solo les respondes “Es mi humor, tòmalo o dèjalo”. Ahì està el subjetivismo.”

    ¿Buena manera? Jajajaja.
    Aunque te parezca increíble, las cosas que leés pasaron así. Sé que no se puede aceptar tan fácil, pero bueno, así son.

    “Con galileo le pasò algo parecido. No podìa negar el hecho de que Dios habìa creado la tierra para que su màs grande obra -los humaos- vivieramos ahì. Por favor, yo no sè si nadie te haya podido rebatir algo por esa razòn, peo tampoco creo que la verdad estè de tu lado solo por eso.”

    Ehm, creo que el ejemplo de Galileo no fue de lo más preciso. Yo te presento textuales palabras, yo sí te estoy probando lo que pasó.

    “Divertir, tal vez, informar… no estoy seguro. Como habìa dicho, ¿Desde cuando los libros de historia utilizan el humor negro y las parodias a terceros para amenizar la informaciòn? Si tú quieres seguir creyendo que esas cosas no pueden obstruir el proceso mde informaciòn o llegarte a relatar erroneamente los sucesos, o interpretarlos mal, allà tù. Tus lectores no van a tener toda la culpa de haber entendido mal tu realto si noi eres imparcial. Y no, dije lo del pedestal porque no estoy de acuerdo que digas que solo tu foro està en un pedestal porque a màs gente les cae bien. Por muy amables y explicativos acerca de su misiòn que son ahì, siguen teniendo detractores, porqu como dicen en el antro: “Si a una persona no le gusta que le marquen sus errores, no le va a gustar y se va a sentir atacado sin importar que.”

    Ahhh, así que sos del antro.
    Sobre los libros de historia, lamentablemente te cuento que pueden llegar a decir peores cosas. Este no es el caso, yo soy justo, lo lamento si a vos te molesta que el staff del antro quede mal parado.
    Mi historia puede caerte mal, estar llena de insultos y blablabla. Todo lo que quieras, pero como dijo Galileo mientras lo querían colgar los religiosos ofendidos: “Eppur si muove”.
    Para este contexto te quiero decir que “sin embargo es así”.

    “¿ahora yo soy el imparcial? ¿Por què?
    ¿Ves que en un momento haya escrito que le doy la razòn a “los-loesctores/roberto/astarot”? ¿Pienas que ese es mi objeto? ¿Crees que le estoy creyendo más a él, y que si lo hago, es nada más porque sí? Dime que letras y palbras que puse hicieron que me ganara el titulo de “otro que biene a defender el antro”. Como pudiste ver, yo tengo mi propia versiòn de la historia y mi opioniòn es que no tiene sentido que ambos foros entren en guerra por ver quien es el verdadero y quien el original y que los que pertencen a ambos tengan que decirles a un foro que no deberìa decir que tu humilde opionòn es la real (y vice versa, pues tampoco consiento que ellos hagan lo mismo con el blog de astarot) ¿En donde estoy siendo hipòcrita? ¿En donde estoy siendo imparcial? Estoy opinando como espectador presisamente para ver cuantos se atrevìan a desmeritarme con aquello de “los defiendes a ellos porque -inserte pretexto-”

    Primero, porque si te parece que estuvo mal lo mío, te tendrías que haber quejado en todos los blogs que insultan usuarios.
    Luego, porque me parece que hay cosas que ni la sabes y concluís para el lado de Astarot. ¿Sabías que fue Moderador de LMF antes de pasar al antro? Eso avala nuestro foro bajo sus propias reglas de “yo soy los lectores y aunque haya mentido tengo derecho sobre el foro”. Tampoco Astarot necesita “insultar”, total ya lo hizo Esfinge en su propia historia, por eso hizo algo muy de corrido, explicando nada y tratando de mantener el personaje.

    “Me prestas tantito tu diccionario?
    Esta vez, veremos el término “verídico”.
    “Verídico” no significa “lo que nos gustaría que hubiera pasado”, sino “lo que realmente pasó”. Esto es irremediable; por mucho que uno mienta al respecto o quiera tergiversar las palabras de otros, la realidad no cambia.”

    Ehmm, ¿y no querés que te diga imparcial? Me estas tratando de mentiroso porque sí. Esto no lo soñé ni son mis deseos de “emperatriz del mal que fue expulsada pero como es tan poderosa pudo resurgir de las cenizas con el tema fame de fondo”.

    “¿Dices que el staff lo colgò como historia real porque le pareciò? ¿NO DEBERÌA SER: Por que asì pasaron las cosas y es una fuente confiable (porque asì fue como la anunciò. Es como esos comerciales que intentan hacerles creer que el producto es una cosa que no es con tal de que lo compren. Sir hizo exactamente lo mismo.)? No solo tu humor estorba, sino las conclusiones que sacas al respecto que son solo tuyas y de las personas que estàn de acuerdo contigo. Si los miembros del foro se molestan de que den por historia oficial del foro tu relato, donde aparte de contar hechos, pasas a faltarle al respeto al otro foro, al que ellos sì quieren y no consideran un plagio ¿Lo crees mal? Porque si dan por real tu historia, dan por real también todas las ofensas que tú haces como ciertas. Las cuales, como bien dices, son tuyas.”

    ¡No sé cuantas veces te lo tengo que repetir! SON CIERTAS.
    Yo no pretendo que me crean, yo cuento lo que pasó. Punto.

    “Genial, parece que te acabas de poner en los zapatos de los demàs, quienes tuvieron que leer tus tonterìas cuando buscaban algo un poquito màs serio y directo (luego presumes que TODO lo que dices es cierto y te difiendes con el sarcasmo cuando te quieren hacer ver que tu “toque” medio lo hecha a perder. En fin, toma tu propio ejemplo e ignora esa parte de mi post.”

    ¿Buscaban algo más serio porque querían solo insultos para LMF? Claro, por eso la historia de Esfinge es creíble, porque es un ataque solo para nosotros.
    Es delo más hipócrita pensar que alguien es presumido por decir que tiene la razón. ¿Qué querés, que mienta solo para quedar bien?

    “Te estàs mordiendo la lengua. Yo no voy a tomar tu historia como la única fuente, tù mismo me lo aconsejaste. Dije que son foros hermanos porque aunque el staff sea distinto, hay miembros que participan en ambos y porque ambos nacieron a partir de la misma idea. No me interesa saber que staff heredò realmente el nombre, ni en que servidor estan. Ninguno de los dos existirían sin la idea original del primer foro no hubiera sido concebida y tu historia me molesta porque no lo quieres reconocer. ¿Vas a escudarte en eso de: “ellos han hecho lo mismo desde mucho antes”? Toma el consejo de Chespirito que dice: “La venganza nunca es buena, mata al alma y la envenena”.”

    Pensá lo que quieras, pero no des como verdadero lo que te conviene.
    El foro de LMF cambió de idea por la comunidad, sino hubiese muerto en 40 personas. Luego cambió de Server (donde estaban TODOS, inclusos los que ahora son del antro), meses después apareció el otro foro.
    Por otro lado como dice Frank Castle (AKA Punisher):
    “Esto no es una venganza. La venganza no es un móvil válido, es una respuesta emocional. Venganza no… castigo”

    “Si sientes que mi interpretaciòn de los hechos està mal, eres libre de corregirme. Leí tu historia varias veces para estar seguro y esas fue la concluciòn que saquè.”

    Hecho. Ahora tu turno, intentá leerla sin sentirte aliado de nadie.

    A la otra:

    Simpático tu badfic, pero bueno.
    Por cierto, es “Wicked” no Wiked.

    Ah, mirá vos.

    “Por favor, a la próxima ciñete a los hechos reales y no a como te gustaría que hubiera sido. Aunque claro, es tu “fic”, lo que sale de tu imaginación y todo eso.”

    Lindo copiar frases.
    De todas maneras, hay un par de citas e imágenes tuyas. ¿No te alcanza?

    “Ah si,sigue con tu diccionario que te queda tan bien, es que claro, sólo un imbecil como tú podría hacerlo tan bien hecho. A ver si haces uno para trolls, no te limites, también te salen de esos segurito.»

    Gracias por contestar tan bien contestado.
    Tal vez quieras agregar algo nuevo novedoso.
    Y dejar de acobardarte con tanta cobardía.

    “Bueno, me despido deseando que continues con tus proyectos, sobre todo con tu diccionario tan ilustrativo. Pero dale los creditos a los de tu foro, de donde sacaste tantas buenas ideas, no te comas los creditos,que no son higos, no seas así.»

    Claro, fetish, la próxima capaz que te sale bien contestar algo coherente.
    ¿Tardarás dos años más en animarte? Porque desde que amenazaste con decirme cosas si me tuvieras de frente hasta hoy pasó muuuuucho.

    “Ay, ojala me haya salido bien la critica, es que nunca voy a poder criticar como tú, en un par de lineas trilladas y aburridas. No, para nada. ¿Quizá te sale a ti por que te alimentas de higos? No sé, habrá que preguntarle a Darwin.”

    ¿Trillado y aburrido? Sí, eso te salió bien. Fue medio bizarro porque parece como si estuvieras bajo los efectos de alguna poderosa droga (pan con mermelada, para vos).

    “Bites XD”

    Sí, sí. Pellizcos (?).

  55. «Te puede gustar o no, el tema es que si querés ser justo tenes que hacer estos “escandalitos” en todos los otros blogs. Por otro lado, no me parece que la hayas leído; acá no lo decís, pero en tu blog confirmaste que entendiste lo que quisiste.»

    No puede ser verdad…
    ¿Estàs creyendo que tengo algo en contra tuya solo porque te he comentado nada màs a tì y no a Esfinge, astarot y cuanta persona ya haya escrito hacerca de este mamarracho? Por favor, no seas egolatra. Primero, es contra lo que escribiste y no cobntra ti.Segundo, no tengo todo el tiempo del mundo para ponerme a leer todos los blogs del mundo, acerca de esto, yo solo he leìdo el blog de astarot y el tuyo. Tercero, no leì tu blog por casualidad, si me lohubiera topado buscando por el goggle, me hubiera dado la media vuelta desde el momento en que vi el trato que le dabas a los que no son de tu bando. Lo leì porque en el foro de LMF lila decìan que esta era la historia oficial del foro y me indignò que solo fuera un blog màs contando la historia a su conveniencia como los otros. Y otra cosa: ¿còmo se entiende lo que se quiere entender sin leer un àrticulo? ¿No lo leì o entendì lo que quise? decìdete por favor.

    «Ehm, creo que el ejemplo de Galileo no fue de lo más preciso. Yo te presento textuales palabras, yo sí te estoy probando lo que pasó.»

    Lo citè porque aligual que los religiosos ardidos te crees dueño de la verdad porQue: «nadie me ha rebatido nada. jajajaja, insultenme cuanto quieran, no me importa. Nadie se mete con mi foro porque es herejìa decir que otro es el verdadero»

    «Ahhh, así que sos del antro.
    Sobre los libros de historia, lamentablemente te cuento que pueden llegar a decir peores cosas. Este no es el caso, yo soy justo, lo lamento si a vos te molesta que el staff del antro quede mal parado.
    Mi historia puede caerte mal, estar llena de insultos y blablabla. Todo lo que quieras, pero como dijo Galileo mientras lo querían colgar los religiosos ofendidos: “Eppur si muove”.
    Para este contexto te quiero decir que “sin embargo es así”.»

    ¿Has oìdo el dicho, «Una verdad malinetncionada puede ser peor que una mentira? Me parece que tù solo tomas los hechos a conveniencia de tu foro y por la manera en que te expresas cualkquiera lo puede ver. Dèjame explicarte:

    El antro dice que es el original porque tienen elobjetivo que tenìa en un principio mientras que los otros fueron llevadoa otro concepto por Sir Sinacroft. Tù te funadmentas que cuando se cambiaron de servidor, el staff del cntro seguìa ahì, entonces, seguìa habiendo un foro. ¿Por què dices que el foro solo se cambiò de servidor? El foro pudo haber quedado muerto y los usuarios del foro abrieron otro, esa otra manera de interpretarlo.Claro, esto se descarta por la idea de que un foro no es en sì su servidor sino los miembros que los conforman. Por eso dices que el foro solo se mudò. Entonces, ¿Cuando se formò el antro, ¿Porquè los consideras piratas? El antro se formò de los usuarios a los que no le gustaba la direcciòn que estaba tomando el foro y uno que otro quye solo querìa seguir comentando los fallos de los fics. ¿Porquè no puede interpretarse que el foro se dividiò en dos, uno se quedò en la direcciòn actual y otro regresò a donde estaban? `Dijiste que la direcciòn del servidor es lo de menos y luego te respaldas en eso para decir que el tuyo es el auntentico. Yo sè que està mal que digan que el antro es màs del origen nada màs porque astarot esto y aquello, pero ten cuidado contu propio razonamiento,porque si le siguesla corriente a Astarot y dices: «entonces con mayor razòn es el originalporque astarot se mudò tambien», entopnces cuando astarot se cambiò al antro, el foro se olviò a mudar de nuevo dejando solo a los seguidores de Sir,no?

  56. “No puede ser verdad…
    ¿Estàs creyendo que tengo algo en contra tuya solo porque te he comentado nada màs a tì y no a Esfinge, astarot y cuanta persona ya haya escrito hacerca de este mamarracho?”

    No. Lo creo por justamente dirigirte a esta historia como mamarracho y por buscar pelea. Una persona no influenciada e imparcial vendría a preguntar primero.

    “Por favor, no seas egolatra. Primero, es contra lo que escribiste y no cobntra ti.”

    Eso es contradictorio. Si no es contra mí, guardá tus ganas de hablar de mi persona 😉

    “Segundo, no tengo todo el tiempo del mundo para ponerme a leer todos los blogs del mundo, acerca de esto, yo solo he leìdo el blog de astarot y el tuyo.”

    Entonces no opines como si supieras.

    “Tercero, no leì tu blog por casualidad, si me lohubiera topado buscando por el goggle, me hubiera dado la media vuelta desde el momento en que vi el trato que le dabas a los que no son de tu bando. Lo leì porque en el foro de LMF lila decìan que esta era la historia oficial del foro y me indignò que solo fuera un blog màs contando la historia a su conveniencia como los otros.”

    ¿En el foro lila? Claro, ¿Y no viste ninguna de las 329183092831 versiones alteradas de la historia que yo cuento? Jojo.

    “ Y otra cosa: ¿còmo se entiende lo que se quiere entender sin leer un àrticulo? ¿No lo leì o entendì lo que quise? decìdete por favor.”

    Fácil: leyéndolo por arriba; prestándole atención a las personas que son nombradas y no a lo que digo.

    “Lo citè porque aligual que los religiosos ardidos te crees dueño de la verdad porQue: “nadie me ha rebatido nada. jajajaja, insultenme cuanto quieran, no me importa. Nadie se mete con mi foro porque es herejìa decir que otro es el verdadero”

    Ehm. Acá el que viene a decir que todo lo que digo es mentira sos vos. De entrada estás negado.

    “¿Has oìdo el dicho, “Una verdad malinetncionada puede ser peor que una mentira? Me parece que tù solo tomas los hechos a conveniencia de tu foro y por la manera en que te expresas cualkquiera lo puede ver.”

    Cualquiera que prefiera las palabras “lindas” al contenido. Las mismas personas que, al leer la historia de Esfinge, les pareció perfecta por más que nos insultara.
    La verdad es la verdad, no metas excusas mariconas.
    Dejame explicarte:

    “El antro dice que es el original porque tienen elobjetivo que tenìa en un principio mientras que los otros fueron llevadoa otro concepto por Sir Sinacroft.”

    Primer error. Todos los usuarios hicimos que el foro pase de ser un nido de flammers a gente que quería ayudar. Es lo mismo que va a pasar siempre, hagan los foros que hagan. Sir Sinacroft puso el orden que requería ese camino.
    Ahora, si ya de entrada no sabías eso, ¿cómo pretendes discutir con migo sobre la veracidad de mi historia?

    “Tù te funadmentas que cuando se cambiaron de servidor, el staff del cntro seguìa ahì, entonces, seguìa habiendo un foro. ¿Por què dices que el foro solo se cambiò de servidor?”

    Porque todos estuvimos de acuerdo en cerrar el foro y colocar un aviso de que nos mudábamos.

    “El foro pudo haber quedado muerto y los usuarios del foro abrieron otro, esa otra manera de interpretarlo.Claro, esto se descarta por la idea de que un foro no es en sì su servidor sino los miembros que los conforman. Por eso dices que el foro solo se mudò.”

    Me encantaría responderte, pero no se entiende a qué te referís.

    “Entonces, ¿Cuando se formò el antro, ¿Porquè los consideras piratas? El antro se formò de los usuarios a los que no le gustaba la direcciòn que estaba tomando el foro y uno que otro quye solo querìa seguir comentando los fallos de los fics.”

    El antro se formó porque Esfinge no tenía cargo en LMF. Ella justificó que el suyo era el verdadero porque simplemente estaba ella. La dirección del foro la habían elegido ellos mismos.

    “¿Porquè no puede interpretarse que el foro se dividiò en dos, uno se quedò en la direcciòn actual y otro regresò a donde estaban?”
    Porque no se dividió. Ellos se fueron luego.
    Ellos son “el antro”; hubieran hecho un foro nuevo con ese nombre y empezar de 0. Nosotros no queremos tener nada que ver, no nos manejamos así con los autores.

    “`Dijiste que la direcciòn del servidor es lo de menos y luego te respaldas en eso para decir que el tuyo es el auntentico.”

    No, para nada o.o. Me respaldo en la historia.

    “Yo sè que està mal que digan que el antro es màs del origen nada màs porque astarot esto y aquello, pero ten cuidado contu propio razonamiento,porque si le siguesla corriente a Astarot y dices: “entonces con mayor razòn es el originalporque astarot se mudò tambien”, entopnces cuando astarot se cambiò al antro, el foro se olviò a mudar de nuevo dejando solo a los seguidores de Sir,no?”

    Dije claramente “bajo su razonamiento”. Me refiero al de ellos y no al mío.

  57. UFSS…

    Pan dulce le agrada esta historia ^^.

    Ya ni duermo, sos lindo y parece que Astarot piensa lo mismo T-T.

    A mi me desagrada Candy (borro un comentario mió) seguro, porque no digo palabrotas, además me digo que ella y su Yo son las únicas que hablan (o será porque me metí con esfinge ¬¬).

    Todo este material ya se instalo en mi disco duro

    Y veras que le sacare provecho, el diccionario de Mac es de MAC genial ^^XDDD.
    Seguiré mi lucha contra el «Antro» porque sabes que ahora se meten con niños de ocho años, los atosigan tanto que el propio autor del fic lo borra o abandona dejando al pobre niño completamente humillado (odio su método XDD).

    Esta versión de la historia es la más entendible de las que he leído, y por eso la tomo como real.
    chau y comé muchos dulces XD.

    Y concuerdo contigo se que criticar la ortografía es lo más fácil y bajo que hay.

  58. pandulce se olvido de preguntar que significa la expresión «RASCARSE LOS HIGOS».

    SOS UNICO *-*

  59. Sinceramente, esta es la versión más creíble de la historia que he leido. Eso explica el comportamiento de algunos moderadores del «verdadero foro de LMF».

    Voy a recomendar esta historia, seguro que calmará a muchos lectores que estan cansados de las críticas destructivas y echas por ocio. Tienes razón, el foro no tiene la culpa, sino algunos usuarios que participan en él.

  60. 10 años más tarde, el antro es el que ha marcado una diferencia, y que se ha hecho un buen nombre, temido, recordado como ese agujero infernal lleno de gente taaaan mala de querer y buscar un mínimo de calidad y decencia entre tantísimos badfickers (recordemos además este tipo de fickers tendían a ser gente maleducada y prepotente incapaces de aceptar una opinión o un punto de vista contrarios, es gente así la que hoy vemos constantemente en internet). La mejor parte es que es el que sigue relativamente activo y todo, lo cual es la hostia de un logro para un forito que ni dominio propio tiene sobre temática tan localizada como es fanfiction puramente en español.

    … Y por otra parte.

    El «foro de los buenos nwn que daba Reviews Constructivos de Verdad(TM)» es un cementerio de cadáveres que ya ni sus administradores tienen cojones de pisar ni para actualizar el portal para advertir que está cerrado y bien muertito. El portal es que da pena, con esa foto gigantesca de una caja de herramientas (?) cada vez que entras.

    El karma de seguro que es una buena perra.

Deja un comentario